Tagliafico debuta en Champions a lo grande

Fuente: EFE

Nicolás Tagliafico debutó en la máxima competición a nivel de clubes, la UEFA Champions League, de la mejor manera posible. En sus primeros 90 minutos anotó un doblete, destacando que es el primero que marca en su trayectoria, en lo que fue el triunfo por 3 a 0 del Ajax ante el AEK Atenas.

El primer gol del partido llegó en el amanecer de la segunda mitad, cuando segundos antes de que se jugara el primer minuto, Tagliafico se vestía de centro atacante y aparecía en el medio del área, para recibir solo un centro al punto de penal y abrir el marcador del cotejo a favor del conjunto holandés.

Fuente: Libero

En el 77′, posterior a una jugada muy similar a la del primer gol, el juvenil Donny van de Beek marcaba el segundo gol del encuentro. Y cuando el partido estaba por finalizar, a los 89′ llegaba nuevamente Nicolás Tagliafico a la ofensiva del Ajax y convertía el último tanto del partido y su primer doblete como profesional.

Peter Dejong

La jugada es peculiar, debido a que el lateral izquierdo de la Selección Argentina se proyectó en ataque, la pelota le llegó y, de primeras, golpeó el esférico para centrar a su compañero pero, el balón tomó otro rumbo y se coló por arriba del golero del AEK Atenas griego.

El ex-Independiente no fue el único latino en decir presente en el partido. El brasileño David Neres disputó 77 minutos para el conjunto holandés y por el lado del AEK, el argento Ezequiel Ponce y el brazuca Alef tuvieron la chance de jugar, no así su compatriota Rodrigo Galo, que se quedó en el banco.

La próxima jornada del Grupo E, Ajax visitará al Benfica y el AEK Atenas hará de local ante el Bayern Munich.