Tagliafico, Magallán y Neres, campeones en Holanda

Con Nico Tagliafico como titular, Ajax se consagró campeón de la TOTO KNVB Beker tras nueve años y va por el triplete.

El Ajax de Erik ten Hag sigue haciendo historia: con goles de Blind, Huntelaar (2) y Kristensen, goleó 4-0 al Willem II (con el ecuatoriano Diego Palacios y el peruano Renato Tapia) por la final de la Copa de Holanda y se quedó con el primer título de la temporada, rompiendo una sequía de cinco años sin conquistas.

PUBLICIDAD

El argentino Nicolás Tagliafico jugó los 90 minutos y sumó un nuevo logro a su palmarés junto al ascenso con Banfield y la Copa Sudamericana con Independiente. Su compatriota Lisandro Magallán, cuatro veces campeón con Boca Juniors, ocupó un lugar en el banco de suplentes (fue titular en un solo encuentro), mientras que el brasileño David Neres ingresó en el complemento.

MÁXIMOS GANADORES DE LA COPA

(Fuente: Champions League en Twitter)

Con este título, el primero desde 2010, los de Ámsterdam llegaron a 19 y aventajan al Feyenoord por seis. Tercero en la tabla aparece el PSV con nueve, mientras que el AZ y el Quick Den Haag poseen cuatro copas cada uno.

VAN POR EL TRIPLETE

(Fuente: Champions League en Twitter)

Cuatro partidos (dos de Eredivisie y dos de Champions) separan al Ajax de reeditar lo hecho en la temporada 1971/72 de la mano de Johan Cruyff.

Este miércoles recibirán al Tottenham por la vuelta de las semifinales de Liga de Campeones, donde tienen ventaja de 1 a 0, y de acceder a la definición lo harán luego de 23 años.

En cuanto a la liga, donde comparten la punta con el PSV, enfrentarán el próximo domingo al Utrecht y cerrarán su participación tres días más tarde cuando visiten a De Graafschap. De coronarse, se quedarán con la vigésimo sexta en su historia, la primera en cinco años.