Tabárez, Uruguay
Fuente: @Uruguay

Oscar Washington Tabárez dio la lista de reservados de cara a los amistosos del mes de noviembre en el que Uruguay se enfrentará a Hungría y a la Selección Argentina. Dentro de la nómina de 24 jugadores hay varios que seguramente se perderán ambos cotejos por lesión. Desde el cuerpo técnico de ‘la Celeste’, tanto el Maestro como sus colegas, estarán rezando que no haya más jugadores en sanidad. No es la primera vez que hay overbooking en la enfermería uruguaya y en esta época del año, se definen varias cosas en Sudamérica.

El calendario y las lesiones ponen en aprieto a Tabárez

tabárez
Fuente: Uruguay Oficial

Desde la convocatoria, han sido un total de tres los futbolistas que se han lesionado en el último tiempo: Luis Suárez se lesionó este último fin de semana al igual que Cristhian Stuani, Martín Cáceres había sido descartado unos días antes por su infortunio con Fiorentina. Marcelo Saracchi, un habitual en las convocatorias del ‘Maestro’ seguramente sea convocado para suplir a ‘El Pelado’ y puede que hallan otras sorpresas.

Vale destacar que la ausencia de Matías Viña se da por la definición del Campeonato Uruguayo y por si fuera poco salió sentido en el último encuentro de su equipo, es el mismo caso que el de Giovanni González, otro de los nombres más usuales.

Fuente: Giorgian De Arrascaeta

Giorgian De Arrascaeta seguramente será desafectado debido a la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate.

¿Cómo queda la plantilla?

Los arqueros son inamovibles, en defensa Diego Godín llega con algunas secuelas pero de no suceder nada extraño será parte de los dos amistosos. Otro de los que son citados y con continuidad son Sebastián Coates, Gastón Silva, Federico Valverde, Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Jonathan Rodríguez, Brian Rodríguez, Maxi Gómez y Darwin Núñez.

LEA TAMBIÉN:  La selección uruguaya 2.0 se pone a funcionar

Hay varios futbolistas que están teniendo poco rodaje… pero Tabárez los llama igual

Bruno Méndez
Resultado de imagen para bruno mendez corinthians, tabárez
Fuente: Fernando Dantas/Gazeta Press)

El joven defensor del Corinthians hizo su debut oficial en el ‘Duelo de Campeones’. Sin embargo es una proyección a futuro, lleva solo seis juegos en lo que va de temporada.

Mathías Suárez

Suma 61′ con Montpellier en lo que va de año. Fue el 29 de setiembre ante Estrasburgo, después no se lo ha visto más en el campo de juego.

Matías Vecino
Conte, Vecino, Inter
Fuente: Sempre Inter

Si bien suma siete presencias, las mismas se dividen en 285′, son casi tres partidos completos. El mediocentro está sintiendo la diferencia con la temporada pasada.

Diego Laxalt

Salió del Milan en busca de minutos, sin embargo en Torino fue relegado al banco de suplentes. Acumula ocho partidos jugados, divididos en 90′ son casi cuatro juegos en total.

Gastón Pereiro

Su único juego de la temporada fue en el mes de agosto por la clasificación a la fase de grupos de la Europa League. Después se quebró la clavícula y fue baja por mucho tiempo, desde su regreso en octubre no ha visto minutos, siempre en el banco de suplentes.

Edinson Cavani
Fuente: PSG Espanhol

El ‘Matador’ se reintegró hace dos juegos al primer equipo, lo fueron llevando de a poco. Volvió el 18 de octubre y no tuvo minutos, después inició desde el banquillo, entre los dos juegos sumó 37′.