Tabárez renovó con Uruguay por cuatro años más

Fuente: EFE

Óscar Washington Tabárez llegó a un acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para dirigir a la selección hasta el 2022 y así trabajar en su quinto proceso al frente de la Celeste y su cuarto de manera consecutiva desde el 2006.

El Maestro firmó contrato

Nada era seguro, puesto que el “Maestro” no dirigió el partido ante México en la pasada fecha FIFA. Las conclusiones de la asociación dictaron que Tabárez es el principal emblema de este equipo, que ha entregado buenos dividendos en sus participaciones en torneos oficiales.

Las cifras y las formas son contundentes en este nuevo trato. Cabe recordar el Mundial de Sudáfrica, donde Uruguay obtuvo el cuarto lugar. En el 2011 ganaron la Copa América y en Rusia 2018  quedaron entre los cinco mejores del certamen. Todo lo anterior respetando una filosofía donde no se negocia el sacrificarse por el equipo.

En Uruguay se respeta el trabajo de un señor que no lo ha ganado todo, pero que ha impregnado una esencia a un equipo que siempre compite. Los dirigentes charrúas han entendido que no solo se trata de ganar, sino de crearse un nombre respetando un proceso que casi en todos lados se interrumpe tras el primer tropiezo.

Fuente: EFE/Juan Herrero

Sus cifras con Uruguay

Ha dirigido a los celestes en las Copas del Mundo de Italia 1990, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; las Copas América de Brasil 1989, Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015 y Centenario 2016; y la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

Al frente de la Garra Charrúa, ostenta el récord de más mundiales dirigidos (en este caso con la misma selección) y también cuenta con la marca de más partidos con una misma escuadra nacional. Ha dirigido 185 juegos, ganado 90 de ellos, empatado 47 y perdido otros 48.