Tabaré Viudez, ex-Milan, jugará en el Olimpia paraguayo

Tabaré Viudez en su etapa en el Milan. Fuente: The World News

Tabaré Viudez, con pasado en el Milan, jugará la próxima temporada en Olimpia de Paraguay. El jugador selló su pase al fútbol paraguayo la semana pasada tras quedar libre en el Club Nacional de Football. Tendrá su primer experiencia en uno de los grandes del fútbol guaraní, y compartirá vestuario con su compatriota Maximiliano Olivera. A continuación repasamos la carrera del futbolista uruguayo.

Su etapa en el Milan

El surgido en Defensor Sporting emigró al “Calcio” italiano en el año 2008. Los rossoneri abonaron la suma de dos millones y medio de euros al conjunto violeta. La realidad fue que pasó más tiempo en el equipo primavera que en el principal: con la reserva jugó diez encuentros y convirtió dos goles. Su debut llegó faltando un minuto para el epílogo frente al Atalanta. Ingresó por David Beckham en la victoria por tres a cero. Al año siguiente no continuaría en el conjunto del barrio San Siro.

El resurgir en Kasimpasa

Viudez festejando en Kasimpasa. Fuente: Embajadores del Gol

No tuvo más opción que volver a Sudamérica. Retornó a su club de origen y más tarde fue vendido al Necaxa. Su andar en Centroamérica y su vuelta a Nacional de Montevideo lo devolvieron al viejo continente, más precisamente al Kasimpasa turco. Allí Viudez se volvió a sentir jugador e importante para el club. Participó en tres años de 73 encuentros, convirtió 13 goles y repartió 19 asistencias.

River pidió a Tabaré Viudez para ganar la Libertadores 2015

Resultado de imagen para tabare viudez milan
Viudez jugó el Mundial de Clubes con River Plate. Fuente: One Football

Los millonarios obtuvieron la Copa Libertadores 2015, eso no es novedad. Lo llamativo fue que en aquella ocasión movieron cielo y tierra para que Tabaré Viudez jugara la semifinal de vuelta frente a Guaraní. River había vencido en la ida 2-0 e iba cayendo en Paraguay, cuando Gallardo dio ingresó al uruguayo faltando 22 minutos. A falta de 11′ y siendo superado por el equipo paraguayo, asistió de forma espectacular a Lucas Alario para igualar el marcador y clasificar a la final de la Copa. Posteriormente jugaría la final de ida y se perdería la vuelta por lesión. Finalizó su etapa en el club de Núñez con 29 partidos, un gol y cinco asistencias.

LEA TAMBIÉN:  El talento colombiano, en alza en la Superliga argentina

Su último club: Nacional

Resultado de imagen para tabare viudez nacional
Tabaré Viudez con Nacional. Fuente: Fútbol Uy

Su última etapa en el conjunto tricolor tuvo más bajos que altos. Nadie duda de la capacidad creativa del volante ofensivo, pero las lesiones han marcado un antes y un después en su carrera. En estas dos temporadas tuvo partidos magníficos en los que fue decisivo, y otros que desapareció. Estos fueron los números con la camiseta del albo en su segundo ciclo: 92 alineaciones, 10 tantos y 24 pases de gol.