nuevo iPhone
El nuevo iPhone se espera para septiembre de este año | Fuente: EFE

El estreno del nuevo iPhone es, todos los años, uno de los sucesos tecnológicos más comentados en todo el mundo. El smartphone de la marca Apple es uno de los modelos más vendidos de todo el mercado. Su diseño, sistema operativo exclusivo y características diferenciales suelen impulsar sus cifras. Además, la reputación que ha construido con los años le posicionan en lo más alto de las listas.

Siguiendo el patrón de todos los años, la información sobre los nuevos modelos del smartphone es escasa. Desde Apple mantienen con bastante recelo las noticias al respecto. Sin embargo, como en todas las industrias, los expertos suelen brindar luces de cara a las características clave de los lanzamientos. Este es el caso del iPhone que se espera para el 2021.

nuevo iPhone
Uno de los diseños pasados del iPhone | Fuente: Xataka

El nuevo iPhone: ¿13 o SE?

Curiosamente, el principal punto de debate que se ha dado gira en torno al nombre que recibirá el nuevo modelo. La secuencia lógica indicaría que el smartphone fuera nombrado como 13, siendo el inmediatamente posterior al numero 12. No obstante, la usual superstición concerniente al numero 13 hace dudar sobre la decisión que tome Apple. La opción de regresar a la línea del SE es una ruta que la empresa estadounidense ya ha utilizado en 2016 y en 2020.

Los expertos en tecnología indican que es poco probable que Apple no se incline por la opción del modelo 13. De cualquier manera, resaltan el potencial que podría tener retomar el SE. La posible campaña de marketing inclinada hacía la superstición del 13 y la chance de realizar innovaciones menores al producto son dos de los principales beneficios que encontrarían en esta alternativa.

Otras características esperadas

Además de la cuestión del nombre, los rumores sobre el nuevo iPhone están enfocados a aspectos operativos del smartphone. Principalmente, las innovaciones esperadas tienen que ver con mejoras sustanciales en la calidad de las cámaras, su capacidad para grabar vídeos, y las cualidades técnicas de la pantalla del dispositivo. De igual manera, la posible reducción del ‘notch’ o la pestaña frontal es un deseo que podría cumplirse para los usuarios.