Superfinal de Libertadores: XI de jugadores que pasaron por Europa

Foto: Gago y Ponzio en el último Boca vs River. Fuente: Tele Diario Argentina

Se confirmó lo que todo el mundo del fútbol esperaba, Boca y River son los finalistas de la Copa Libertadores 2018. Ambos equipos lucharán por vencer al otro y conseguir el mayor torneo a nivel de clubes en Sudamérica.Además, el ganador del torneo tendrá la chance de jugar el Mundial de Clubes en el mes de diciembre.

A continuación os dejamos un “11 europeo” entre ambos equipos, teniendo en cuenta el paso de los futbolistas por el viejo continente.

PUBLICIDAD

Arquero: Germán Lux

Hoy es el portero suplente de River. Llegó la temporada pasada para ser una garantía en el arco y terminó siendo suplente de un Armani a gran nivel. Estuvo 10 años en el fútbol español –pasó por el Mallorca y el Deportivo La Coruña- y jugó un total de 170 partidos.

Resultado de imagen para german lux mallorca
Germán Lux con el Mallorca. Fuente: RCD Mallorca

Lateral derecho: Gino Peruzzi

Una opción en el lateral para Guillermo Barros Schelotto. En 2013 pasó de Vélez al Catania por casi 4 millones de euros. Estuvo presente en la Serie A y Serie B sumando 35 partidos y un gol.

Defensa Central: Jonathan Maidana

Perteneció a Boca desde 2006 hasta el 2008. Tras dos temporadas en el Xeneize emigró a Ucrania para jugar con el Metalist. Participó en 52 partidos entre el 2008 y 2010 hasta volver a River, donde hoy es un emblema del club.

Defensa Central: Javier Pinola

El defensor es de los más experimentados del equipo. Surgido en Chacarita, fue vendido en el 2002 al Atlético de Madrid con el que disputó 180 minutos. Sin lugar en los colchoneros fue traspasado al Nurmberg, donde trazó toda su trayectoria en Europa. 287 partidos disputados con el equipo alemán, 10 anotaciones y 20 asistencias. Volvió a Sudamérica en 2016.

El Nuremberg de Alemania decidió homenajear a Javier Pinola colocándole su nombre a un sector del estadio.
Javier Pinola en Nuremberg. Fuente: Scoopnest

Lateral Izquierdo: Emmanuel Más

El zurdo, años atrás, fue campeón de la Copa con San Lorenzo. Esto le llevó al fútbol turco, donde se desempeñó por una sola temporada en el Trabzonspor. Boca estaba necesitado de un lateral izquierdo e hizo que este volviera a la Argentina. En Turquía jugó 37 encuentros.

Mediocampista: Enzo Pérez

El “mendocino” se destacó cuatro temporadas en Portugal, jugando para el Benfica. En cuatro años jugó 117 veces y anotó 10 tantos. Su buen andar hizo que Valencia se quisiera hacer con sus servicios, pagando 25 millones por el jugador argentino. En el conjunto “ché” estuvo presente 74 veces.

Mediocampista: Fernando Gago

Con 32 años es uno de los jugadores más experimentados de Boca. De joven emigró al Real Madrid por casi 21 millones de euros en el año 2007. Con los “blancos” disputó 121 encuentros en cinco temporadas. Las lesiones son un problema para él; los percances de carácter físico han cortado la proyección de un futbolista elegante. Pasó también por la Roma y el Valencia.

Real Madrid v Villarreal - La Liga
Fernando Gago con el Real Madrid. Fuente: Zimbio

Mediocampista: Leonardo Ponzio

Es de los más veteranos entre ambos equipos. Su único club en el extranjero fue el Real Zaragoza, donde Ponzio estuvo por 9 temporadas acumulando un total de 245 partidos. Entre medio tuvo varios préstamos al conjunto de la “banda”. Hoy es el capitán de su equipo.

Delantero: Ignacio Scocco

Surgido en Newell’s, Scocco fue un trotamundos antes de volver al fútbol de su país. Sus grandes actuaciones en el elenco de Rosario lo llevaron a Grecia. En AEK de Atenas jugó por tres años, convirtiendo 33 goles en 120 partidos. El goleador pasó por los Emiratos, Brasil y tuvo un andar leve (8 partidos) por el Sunderland inglés.

Delantero: Mauro Zárate

“Maurito” comenzó su carrera en Vélez Sarsfield. Curiosamente, siendo muy joven, probó suerte en Qatar. Más tarde jugaría en la liga inglesa con el Birmingham, QPR y Watford, donde no le fue muy bien. Su mejor momento fue en Italia: pasó por Lazio, Inter y Fiorentina. En Europa sumó 233 juegos goleando en 103 veces.

Delantero: Carlos Tévez

De todos fue el que tuvo la carrera más brillante. El “Apache” emigró al West Ham, los salvó del descenso y se convirtió en figura. El Manchester United lo compró y consiguió ganar la UEFA Champions League. Después se iría al Manchester City. Con los citizens obtuvo la Premier Legue y estaría por cuatro temporadas. Decidió cambiar de liga para ir a la Juventus de la Serie A, donde también ganó trofeos y se convirtió en figura. 372 partidos y 164 goles.

Resultado de imagen para carlos tevez manchester
Tevez vistió las dos camisetas de Manchester. Fuente: Sportsjoe

DT: Marcelo Gallardo

El “Muñeco” jugó en la Argentina solamente en River Plate. Su paso por el exterior fue por Francia, donde vistió las camisetas del Mónaco y del PSG. Entre ambos elencos tuvo 151 apariciones y 45 goles.

El 11 Europeo

Argentina 4-3-3 football formation
DT: Marcelo Gallardo.

Bonus

La última vez que se vieron las caras en Copa Libertadores habiéndose jugado los 180 minutos fue en el año 2004. Los jugadores supervivientes de aquel partido son Carlos Tévez y Germán Lux, mientras que Marcelo Gallardo también jugó ese encuentro.