La previa Suiza vs Camerún está aquí. Es momento de analizar un compromiso que, si bien a primera vista no luce dentro de los más llamativos de esta jornada 1 del Mundial de Qatar 2022, puede sorprender a propios y extraños por la calidad de los elementos de tres cuartos del campo en adelante, sobre todo, de la institución del viejo continente.

El Suiza vs Camerún forma parte del grupo G del Mundial de Qatar 2022, mismo en el que también aparecen la candidata Brasil y la férrea Serbia. En esencia, algunos expertos en la materia han colocado este sector como uno de los más reñidos (sin ser el de la muerte) por la calidad que las selecciones de segunda categoría en Europa tienen.

Y considerando que Brasil parte como amplio favorito a llevarse el grupo, es una realidad que las tres restantes disputarán con todo su lugar como el segundo del sector. Dicho esto, no es una sorpresa que los africanos no llegan en el mejor momento posible, por lo que el pronóstico se decanta en favor de una victoria para los suizos.

¿Cómo llega Suiza al Mundial de Qatar 2022?

Suiza arriba al Mundial de Qatar 2022, nada más y nada menos, como una de las auténticas sorpresas de las eliminatorias de la UEFA rumbo al evento mundialista. Los suizos no solo se comportaron de manera magistral en esta, sino que obtuvieron el primer lugar del grupo C manteniendo el invicto a través de cinco victorias y tres empates, así como 15 goles a favor y solo dos en contra.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

¿Qué es lo más interesante de todo esto? Que Suiza no era la favorita para dominar el sector. La selección en turno quedó por arriba del combinado italiano mismo que a la postre quedaría fuera del Mundial de Qatar 2022, así como de otras selecciones como Irlanda del Norte y Bulgaria. El presente de el combinado rojo es una realidad y buscará reflejarlo en el terreno de juego.

Por este motivo es que algunos expertos en futbol consideran a Suiza como una de las candidatas a caballo negro en el Mundial, una situación que ocurrió con Croacia en Rusia 2018 y Costa Rica en Brasil 2014. Dicha situación engloba una dosis de obligación para el conjunto de Yakin, el cual debe superar la fase de grupos por encima de serbios y, claramente, de cameruneses.

¿Cómo llega Camerún al Mundial de Qatar 2022?

Las cosas con Camerún, por su parte, no son las mejores. Sí, es un hecho que se convirtieron en una de las cinco selecciones de África en acceder a esta etapa, que normalmente son invitados recurrentes a los Mundiales y que, históricamente, gozan con una amplia gama de futbolistas que han logrado sobresalir en las mejores Ligas del mundo.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

Sin embargo, la actualidad de los africanos es un tanto contrastante. Después de haber superado (por los goles de visitante) a Argelia en su llegada al Mundial de Qatar 2022, Camerún ha disputado algunos compromisos amistosos y oficiales que han dejado ciertas dudas tales como las derrotas ante Uzbekistán y Corea del Sur, así como la dificultad que tienen para presentarse en el marcador.

Camerún no es, ni cerca, la selección africana más imponente del evento mundialista. Lo anterior deriva en sus pocas chances de acceder a la siguiente ronda de octavos de final y más si se considera que disputarán compromisos ante la pentacampeona mundial y frente a dos selecciones europeas que sueñan con dar de qué hablar en el torneo.

Suiza vs Camerún; alineaciones probables

Para este primer compromiso para ambas selecciones se espera que las dos se enfrenten con lo mejor de su baraja desde el inicio. Ante tal situación, elementos como Ricardo Rodríguez, Shaka y Embolo se perfilan para iniciar por Suiza, mientras que por Camerún no se descartan Ondoua y el centro delantero Aboubakar.

PROBABLE XI DE Suiza

  • Sommer; Widmer, Schar, Elvedi y Ricardo Rodríguez; Xhaka, Freuler, Shaqiri y Vargas; Sow y Embolo. DT: Yakin.

PROBABLE XI DE Camerún

  • Onana; Tolo, N’Koulou, Castelletto y Fai; Hongla, Ondoua y Oum Gouet; Ngamaleu, Mbeumo y Aboubakar. DT: Song.

Suiza vs Camerún; horario y dónde ver el partido

Suizos y cameruneses se verán las caras por primera vez en esta Copa del Mundo de Qatar 2022 dentro del mítico Al Wakrah Sports. Vale mencionar que el compromiso iniciará en punto de las 4:00 horas (tiempo centro de la República Mexicana), por lo que para disfrutar de este solo tienes que sintonizar el canal de Vix+ o Sky Sports.