Lucas Torreira
Fuente: Getty Images

En el día de ayer Arsenal visitó a Portsmouth y fue victoria del conjunto Gunner por 2-0. Los goles fueron de Sokratis a los 45’+4 y de Nketiah a los 51′. Con este resultado los londinenses vuelan hacia los cuartos de final de la FA Cup. Pese a la alegría, hay preocupación en el elenco dirigido por Mikel Arteta. Lucas Torreira fue retirado en camilla del campo de juego a los 15′ de la primera parte por un fuerte golpe en el tobillo derecho. Todavía no se sabe el grado de su lesión pero no pinta bien. Es una baja vital tanto para su equipo como para su país en un tramo importante de la temporada. Habrá que esperar el parte médico, el cual se expresará en los próximos días. Los londinenses luchan por ganar la copa y por un lugar en competiciones europeas.

La jugada de la lesión de Lucas Torreira

Iban 11 minutos y una jugada en ataque derivó en un pase largo en el que el uruguayo fue anticipado por James Bolton. En esa jugada el defensor del Portsmouth va fuerte al piso y si bien toca la pelota, le traba la pierna derecha tras barrer y allí se produce la lesión del fraybentino. Desde el momento que se vio la primera repetición, quedo en claro que no era una falta común, ya que Lucas Torreira no es un abonado a la simulación. Lo cierto es que sus gestos de dolor eran evidentes y tuvo que ser retirado en camilla.

Fuente: REUTERS

El ex Sampdoria no es un propenso a lesionarse, sino todo lo contrario, goza de buena salud. En caso de ser grave sería la primera de su carrera ya que en otras ocasiones se ha perdido juegos por dolores musculares. La única vez que se estuvo tanto tiempo fuera de las canchas había sido con Pescara, casualmente producto de un infortunio en el tobillo que lo dejó fuera por 42 días de los terrenos de juego.

“‘tenía mucho dolor, será evaluado en los próximos días y sabremos más. No sé si es el hueso o los ligamentos, habrá que esperar” Mikel arteta hablando sobre la lesión de Lucas Torreira.