Los sueldos más altos de la MLS tienen peso latino

131
Los equipos integrantes de la MLS. Fuente: AS US

Se filtraron los salarios más altos de la MLS y en el Top 20 podemos encontrar ocho integrantes latinoamericanos. La lista la encabeza Sebastían Giovinco; el italiano de Toronto cobra 5.953.942 euros anuales. Entre los latinos podemos encontrar tres argentinos, tres mexicanos, un paraguayo y un uruguayo.

El peso mexicano, bien posicionado

Dentro de los 20 primeros encontramos a Carlos Vela y a los hermanos dos Santos. Uno en el podio, otro en el Top 10 y el restante en el puesto 15°.

Resultado de imagen para carlos vela, gio dos santos y jonathan
Vela, Gio y Jonathan con México. Fuente: Uniradio

Carlos Vela: Es el jugador del “Tri” que más dinero gana con un total de 5.265.690 euros en Los Angeles FC. Con 29 años, el exjugador de la Real Sociedad, vio con buena cara pasar a la Major League Soccer.

Giovanni Dos Santos: El futbolista que tuvo pasado por varios clubes del fútbol europeo dejó el Villarreal para ser la cara de Los Angeles Galaxy. Llegó en el 2015 por 6 millones y hoy gana un total de 5.021.340 euros.

Jonathan Dos Santos: Tomó el mismo camino que su hermano, dejando el submarino amarillo hace dos temporadas para arribar a Los Ángeles. Su salario es de 1.674.060 euros.

¿Quién dijo que el peso argentino estaba devaluado?

Ignacio Piatti: El ex-San Lorenzo es el que más gana de su país en este torneo. Con 33 años va para su quinta temporada en el Montreal Impact, ganando 3.943.881 euros anuales.

Diego Valeri: En 2013 aún brillaba en Lanús, hasta que los Portland Timbers le hicieron una oferta irrechazable. Hoy Diego es el emblema de su equipo a sus 33 años. Tiene un sueldo de 1.992.465 euros.

Resultado de imagen para ignacio piatti vs diego valeri
Ignacio Piatti frente a Diego Valeri en un Montreal vs Portland. Fuente: Olé

Maximiliano Moralez: “Frasquito” es reconocido por su estatura y su clase. Hace dos temporadas dejó México para cruzar hacía el New York City donde gana un monto de  1.674.060 euros.

Vale más de “un guaraní”

Miguel Almirón: El talentoso mediocampista ofensivo fue uno de los primeros “fichajes bomba”. No solo por su valor de casi ocho millones de euros sino por su edad y la proyección de futuro que tenía el paraguayo. Afronta su tercer año con el Atlanta United de Gerardo Martino. Con 24 años el ex-Lanús cobra un total de 1.922.658 euros.

Resultado de imagen para miguel almiron atlanta united
Miguel Almirón con Atlanta. Fuente: Atlanta United Official

El peso uruguayo siempre está

Nicolás Lodeiro: El ex futbolista de Boca Juniors tuvo pasaje por el viejo continente cuando jugaba por el Ajax. Tras varios años por el continente sudamericano se decidió por la MLS, donde hoy representa al Seattle Sounders. Lodeiro es capitán de su equipo y ganó la liga americana con el conjunto de los “Sounders”, además gana 1.927.262 euros.

Resultado de imagen para nicolas lodeiro seattle sounders champion
Nicolás Lodeiro festejando. Fuente: AS USA