Cristian Rodríguez festejando con Stuani en el Sudamericano Sub 20. Fuente: Conmebol

Uruguay viene teniendo un gran Sudamericano Sub-20 y seguramente alguno de sus jugadores emigre hacia el exterior. Nicolás Schiappacasse es el único superviviente de la última generación campeona del torneo hace dos años; sabe que jugará en el Parma por los próximos 18 meses. El  jugador del Atlético de Madrid es uno de los tantos uruguayos que la competición juvenil potenció para tener experiencia en Europa. Te mostramos a continuación los charrúas más reconocidos en llegar a Europa tras el Sudamericano.

Uruguayos que fueron figura del Sudamericano Sub-20

Cristian “Cebolla” Rodríguez

El oriundo de Juan Lacaze tuvo un gran Sudamericano Sub-20. En nueve partidos hizo cuatro goles siendo volante por izquierda. Fue vendido al PSG por 500 mil dólares en 2005. Jugaría 49 encuentros con los parisinos, más adelante estuvo en el Benfica, Porto, Atlético de Madrid y Parma,

Edinson Cavani

El actual futbolista del PSG no precisa de presentación. En 2007 fue goleador del torneo juvenil con siete tantos en nueve juegos. Uruguay salió tercero y el salteño fue vendido al Palermo en 5 millones de Euros. Jugaría más adelante en el Napoli.

Fuente: Tenfleld.com
Abel Hernández
Resultado de imagen para ABEL HERNANDEZ 2009
Ábel Hernández festeja con Uruguay en Sudamericano Sub-20. Fuente: Getty Images

La joya fue goleador del campeonato 2009 en conjunto con Walter, Hernán Pérez y Robin Ramírez. Fue transferido al Palermo por casi 4 millones de Euros. Más adelante jugó en el Hull City. Hoy es parte del CSKA Moscú.

Matías Jones

El talentoso mediocampista mixto tuvo un discreto Sudamericano: disputó cinco encuentros y no convirtió goles; aun así, emigró al Groningen en el año 2011.

Diego Rolan

No fue la figura absoluta pero llamó la atención en el fútbol europeo. El Girondins de Bordeaux puso casi 3 millones de Euros por su ficha. En el campeonato Sub-20 de 2013 hizo cuatro tantos en nueve participaciones. Quedó por detrás de Nicolás López, quien fue el goleador de dicho torneo.

Gastón Pereiro

A mediados de 2015, el PSV ofertó 7 millones de Euros por el mediapunta de Nacional. El club albo aceptó tras un gran desempeño de su jugador con la selección juvenil; cinco goles en ocho partidos le hicieron el artillero del seleccionado nacional.

Rodrigo Bentancur
Resultado de imagen para rodrigo bentancur 2017 uruguay
Rodrigo Bentacur con la Sub-20. Fuente:CONMEBOL

Las condiciones del lolo ya se veían en Boca Juniors, lo único que hizo el Sudamericano fue potenciarlo todavía más. Su técnica y físico espigado hicieron que fuera visto más de cerca por la Juventus. Los italianos pagaron casi 13 millones de Euros por su ficha. Uruguay fue el ganador de aquel campeonato en 2017.