La Sub-23 de Brasil venció a Estados Unidos con gol de Matheus Cunha. Fuente: @HTE_Sports

Este jueves, los seleccionados Sub-23 de Brasil y Estados Unidos se enfrentaron en el marco del III Torneo United International Football Festival desde Gran Canaria. El encuentro, que fue por demás parejo, terminó 1-0 a favor de la ‘Verdeamarela’, que jugará frente a Argentina la final de este cuadrangular tras el aplastante triunfo de la Albiceleste por 14-0 frente a Islas Canarias. Matheus Cunha, ilusionante promesa del Lepizig de Alemania, marcó el gol de la victoria para Brasil.

En un partido complicado con muchas ocasiones para ambos lados, el conjunto brasileño supo sacar ventaja a los 14 minutos de juego gracias a un disparo raso de Cunha desde fuera del área. Esto le dio la presión a Estados Unidos, que salió a buscar el empate de forma hasta algo desorganizada pero contundente. La realidad es que la ‘Canarinha’ supo defender los ataques del conjunto de Jason Kreis y jugará la final del cuadrangular frente a su histórica rival.

No podemos dejar de destacar el gran nivel del goleador del día de hoy. Matheus Cunha es de aquellos jugadores a los que hay que seguirles el paso. Además de su notable rendimiento con la Sub-20 y la Sub-23, el joven brasileño ya ha dejado en su club algunos destellos de su potencial. Desde su llegada al Leipzig en 2018, acordada en 15 millones de euros, el delantero ha participado de 12 goles en 48 encuentros.

Matheus Cunha con el Lepizig de Alemania. Fuente: Radio Globo
Matheus Cunha con el Lepizig. Fuente: Radio Globo

Las promesas del torneo

Además de Brasil y Estados Unidos, Argentina e Islas Canarias conforman este curioso torneo. Esta última inicialmente no iba a participar ya que su lugar estaría ocupado por Chile, pero la situación política del país andino acabó significando un cambio de planes. A excepción de la anfitriona, las demás selecciones son actualmente grandes generadoras de jóvenes promesas.

LEA TAMBIÉN:  Selección de Qatar: el campeón de Asia quiere más retos

En Argentina destacan Matías ‘Monito’ Vargas (RCD Espanyol), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Fausto Vera (Argentinos Juniors). Mientras, en Brasil prevalecen Gabriel Martinelli (Arsenal), Paulinho (Bayer Leverkusen), Pedrinho (Corinthians) y, por supuesto, Matheus Cunha. Por último, cabe destacar en la Selección Estadounidense a Brady Scott (Colonia), Cameron Carter-Vickers (Stoke City) y Anthony Robison (Wigan Athletic).