Sub-20: Uruguay, ¿candidata?; su primer paso será Noruega

Uruguay debuta hoy ante Noruega por el Mundial Sub-20 de Polonia. Fuente: AUF

La selección de Uruguay debutará en la noche polaca ante Noruega por la primera fecha del Mundial Sub-20. Gustavo Ferreyra tendrá su primer experiencia con el elenco celeste tras la salida de Fabián Coito hacia el combinado nacional de Honduras. Los charrúas fueron cuartos en el Mundial pasado, mientras en Turquía 2013 se vio su mejor actuación consiguiendo el segundo puesto. Sin dudas que esta es una de las plantillas más surtidas en lo que respecta a juego por lo que el entrenador seguramente no tenga un once ideal

¿De qué futbolistas deberá preocuparse Noruega?

La muralla celeste

Ronald Araújo, Barcelona, Noruega, Uruguay, Polonia
Ronald Araújo es la carta defensiva de Ferreyra. Fuente: AUF

La pareja de centrales uruguaya volverá a juntarse. Ronald Araújo no fue al Sudamericano Sub-20 porque Barcelona no le permitió disputarlo. Junto a Bruno Méndez combinan velocidad y pierna fuerte en la última línea. Gozan de muy buen juego aéreo.

Un lateral al más puro estilo Marcelo

Maximiliano Araújo fue de los mejores en el Sudamericano de Chile. Tiene alguna deficiencia en el retroceso pero aporta y mucho en ataque. Al mejor estilo brasileño se proyecta sin parar; su estado físico y su buena pegada lo hacen un titular indiscutible en su sector. Noruega deberá prevenir sus proyecciones.

Los jugones del mediocampo

Sin dudas que la renovación de futbolistas tanto en la mayor como en las juveniles ha cambiado. Cada vez hay más jugadores considerados como mediocampistas mixtos y no tanto de contención. En esta lista entran jugadores como Nicolás Acevedo, Juan Manuel Sanabria, Martín Barrios y Francisco Ginella. Los cuatro hacen el desgaste pero tienen un gran manejo de la pelota para que esta salga limpia y al ras del piso. Los primeros dos son los que se perfilan como titulares, aunque los últimos pueden meterse en el esquema y cumplir de la mejor manera. El Cacha Acevedo se desempeña en Liverpool de Montevideo y sin duda alguna es el patrón del mediocampo. Tuvo un campeonato sudamericano de ensueño.

La magia en ofensiva la proponen los “diferentes”

Gratas sorpresas vienen del fútbol uruguayo. Los jugadores del medio local son los que le ponen potrero, gambeta, magia y muchísimo toque, juegan de galera y bastón. Ellos son Santiago y Brian Rodríguez, a los que también se les suma Thomas Chacón. Los tres tienen la finta en la sangre, son verticales y juegan simple. Tienen buena pegada, goles, y son titulares en sus equipos de Primera División. Si no pasa nada extraño será un “tridente” que dará varios dolores de cabeza a las defensas rivales, no solo a la Noruega.

Dentro de esta sección también se encuentra Juan Manuel Boselli. El del Peralada se ubica como un “10” clásico y goza de un gran remate de media distancia.

El “veterano”

Schiappacasse, Uruguay
El “Chapa” quiere ser protagonista. Fuente: AUF

Nicolas Schiappacasse es el “mayor” aunque tenga 20 años. El ex-River Plate de Uruguay se fue muy joven a Atlético de Madrid, donde no pudo destacar. Primero se fue cedido al Rayo Majadahonda y después al Parma, club con el que militará hasta el fin de su contrato. Chapa” fue el desequilibrante de Uruguay y el que le dio ese toque de calidad que le faltaba al combinado celeste. Jugará su segundo Mundial de la categoría y querrá darle un nuevo rumbo a su carrera.