Vinicius Jr, el único latino entre los diez Sub-20 más caros

Fuente: CBF

Según el portal Transfermarkt, Vinicius Jr es el único latino en el ránking de los diez jugadores Sub-20 más caros del mundo. La tabla es liderada por Kylian Mbappé (180 millones de euros) y seguido en su mayoría por europeos.

Repasaremos a continuación los cinco futbolistas latinoamericanos Sub-20 más valiosos.

Vinicius Jr (35 millones de euros)

La promesa de 18 años por la que el Real Madrid pagó 45 millones de euros ha jugado más en el Castilla que en el primer equipo. En Segunda B lleva disputados cinco partidos y convertidos cuatro goles junto a una asistencia. Con el plantel principal lleva 147′, un gol y tres asistencias. Pide a gritos minutos en un conjunto blanco que necesita explosión y mucho talento.

Paulinho (25 millones de euros)

Resultado de imagen para paulinho leverkusen
Paulinho con el Bayer Leverkusen. Fuente: Bundesliga Oficial

El exjugador del Vasco da Gama llegó al Bayer Leverkusen por 18,50 millones de euros. Otro brasileño que llega a un elenco que no la está pasando bien. El club de la empresa farmacéutica está decimotercero, solamente con un punto por encima de la zona de promoción. El joven extremo suma 171′ divididos en seis juegos. No la logrado aportar, aunque espera su oportunidad desde el arranque para demostrar su valía.

Eder Militão (20 millones de euros)

Lateral o defensa central ex-San Pablo. Milita en el Porto al que llegó el pasado mes de agosto por cuatro millones de euros. Con el conjunto de Oporto suma doce participaciones con la plantilla principal. Su buen andar en el fútbol portugués le llevó a ser convocado por Tite para el amistoso frente a El Salvador. Tiene contrato hasta 2023 y ya está en la mira de los grandes de Europa.

LEA TAMBIÉN:  Selección Colombia Sub-20: balance de la clasificación al Mundial

Matheus Cunha (12,50 Millones de Euros)

Matheus Cunha (L) of RB Leipzig celebrates after scoring his team's second goal next to Daleho Irandust (C) of BK Haecken and referee Aleksandar Stavrev (R) during the UEFA Europa League Qualifier leg one match between RB Leipzig and BK Haecken at Red Bull Arena on July 26, 2018 in Leipzig, Germany. (Photo by Ronny Hartmann/Bongarts/Getty Images)
Matheus celebrando por UEFA Europa League. Fuente: Ronny Hartmann/Bongarts/Getty Images)

Uno de los jugadores con mayor explosión en la actualidad. 19 años y seis anotaciones en 16 presentaciones con el Red Bull Leipzig siendo suplente de Poulsen y Werner. Tras desembarcar el pasado año en el Sion, espera superar los 10 tantos de la temporada anterior. El equipo de la franquicia Red Bull pagó 15 millones por su pase.

Marcelo Saracchi (12 Millones de Euros)

El único uruguayo en este “Top Five”. El compañero de Matheus llegó este año a la ciudad de Leipzig, previo pago de una cantidad de 12 millones netos por el lateral izquierdo de River Plate. Con 20 años, fue uno de los hispanoamericanos nominados al Golden Boy 2018. Tuvo su debut en la selección uruguaya en la gira asiática frente a Corea y Japón. Con el equipo alemán lleva 15 partidos jugados.