Suárez y Torreira, charrúas en semifinales europeas

Luis Suárez y Lucas Torreira quieren ser finalistas en Europa. Fuente: Nicolás Pereyra.

Quedaron definidos los semifinalistas de la UEFA Champions League y UEFA Europa League. En la competición más importante a nivel de clubes se enfrentarán el Barcelona ante el Liverpool y el Tottenham frente al Ajax. Por su parte, en la competición de plata, Eintracht Frankfurt se medirá contra el Chelsea y el Arsenal enfrentará al Valencia. Habrá uruguayos en semis: por un lado Luis Suárez querrá disputar la final a costa de su exequipo, por el otro Lucas Torreira buscará hacer historia con los gunnersHace cinco años que no había dos uruguayos en las semifinales de las dos competiciones europeas. Detallaremos cuándo fue la última vez y qué equipo fue campeón.

URUGUAYOS EN SEMIS

Europa League 13/14: Martín Cáceres con la Juventus

La Juventus había comenzado eliminando al Trabzonspor en los dieciseisavos, y después se encargó de la Fiorentina y del Olympique Lyon. En semifinales debía medirse ante el Benfica. ‘El Pelado’ fue titular en ambos encuentros compartiendo la zaga con Bonucci y Chiellini. La ida terminó siendo derrota para Cáceres por 2-1. En Turín los locales no pudieron dar vuelta a la serie tras igualar sin goles.

Resultado de imagen para martin caceres europa league juve
Martín Cáceres fue uno de los uruguayos en semis 13/14 de UEL | Fuente: Soy Calcio

La final terminó siendo entre los portugueses y el Sevilla, y el título se lo llevaron los españoles, extendiendo así la agonía del Benfica.

Champions League 13/14: Diego Godín y Cristian Rodríguez con el Atlético

El conjunto colchonero tenía la oportunidad de volver a una final de Europa, algo que conseguiría más tarde. Primero superó la fase de grupos ante Zenit, Porto y Austria Viena. Más tarde, en octavos de final, derrotó al Milan y en cuartos daría la sorpresa superando al Barcelona. En semis se medía ante el poderoso Chelsea. En la ida los madrileños vencieron por 3-1, mientras en la vuelta y siendo locatarios igualaron sin goles para poder tener acceso a la final. El Faraón fue titular en ambos encuentros y El Cebolla ingresó solamente en Stamford Bridge.

Resultado de imagen para diego godin y cristian rodriguez atletico
Godín, Giménez y Rodríguez juntos en el Atlético | Fuente: Atlético de Madrid

Todos sabemos qué pasó en la final: el equipo de los uruguayos caería a manos del Real Madrid por penales. La apertura del marcador había sido de Diego Godín.