Mañana, puede ser el debut de Luis Suárez con 3′ pueda estrenarse como ‘Colchonero'.

Los estrenos de Luis Suárez en el profesionalismo

Nacional, el primer partido oficial de su carrera

Debutó con Nacional el 03/05/2005, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en donde su equipo visitó al Junior de Barranquilla, cayendo derrotado por 3 a 2. El Pistolero ingresó a los 78 minutos sustituyendo a Sebastián Vázquez.

Groningen, el debut de Suárez en Europa

Luis Suárez
Fuente: Getty Images

En su primera experiencia en Europa, su primer partido con el Groningen fue por la primera fecha de la Eredivisie 06/07, en victoria frente al Feyenoord por 3 a 0. Fue el 20/08/2006 y el uruguayo ingresó a los 88’.

Ajax y su primer salto a un grande europeo

En la temporada 07/08, Luis cambió de equipo en Holanda, y se estrenó con el Ajax en la derrota por 1 a 0 frente a Slavia Praga. Partido correspondiente a la ronda previa de la UEFA Champions League, disputado el 15/08/07. Fue titular y fue sustituido a los 72´.

Liverpool, el día que empezó a hacerse grande

En febrero de 2011, debutó con los “Reds”. Ingresó a los 63 minutos de partido reemplazando al brasileño Fabio Aurelio, con el partido 1 a 0. A los 79 minutos, convirtió el primero de los 82 goles que haría con el gigante ingles.

Barcelona, debut tras muchos meses de amargura

Suárez: Un año de su debut con el Barcelona y sus 15 mejores momentos
Fuente: Sport
Tras cumplir la sanción de cuatro meses sin jugar, su primer partido con el Barca fue en el clásico frente al Real Madrid, el 25/10/2014. Asistió a Neymar para el 1 a 0 parcial, pero finalmente fue derrota por 3 a 1.
En sus anteriores cinco equipos, debutó con victoria en dos ocasiones, y con derrota en los otros tres. Si sigue tendencia, mañana le toca ganar…