Mañana, puede ser el debut de Luis Suárez con Atlético de Madrid. El partido frente al Granada, correspondiente a la fecha 3 de LaLiga Santander va a la hora 11 (UY) y podría ser el día y la hora donde el ‘Pistolero‘ pueda estrenarse como ‘Colchonero'.

Los estrenos de Luis Suárez en el profesionalismo

Nacional, el primer partido oficial de su carrera

Debutó con Nacional el 03/05/2005, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en donde su equipo visitó al Junior de Barranquilla, cayendo derrotado por 3 a 2. El Pistolero ingresó a los 78 minutos sustituyendo a Sebastián Vázquez.

Groningen, el debut de Suárez en Europa

Luis Suárez
Fuente: Getty Images

En su primera experiencia en Europa, su primer partido con el Groningen fue por la primera fecha de la Eredivisie 06/07, en victoria frente al Feyenoord por 3 a 0. Fue el 20/08/2006 y el uruguayo ingresó a los 88’.

Ajax y su primer salto a un grande europeo

En la temporada 07/08, Luis cambió de equipo en Holanda, y se estrenó con el Ajax en la derrota por 1 a 0 frente a Slavia Praga. Partido correspondiente a la ronda previa de la UEFA Champions League, disputado el 15/08/07. Fue titular y fue sustituido a los 72´.

Liverpool, el día que empezó a hacerse grande

En febrero de 2011, debutó con los “Reds”. Ingresó a los 63 minutos de partido reemplazando al brasileño Fabio Aurelio, con el partido 1 a 0. A los 79 minutos, convirtió el primero de los 82 goles que haría con el gigante ingles.

Barcelona, debut tras muchos meses de amargura

Suárez: Un año de su debut con el Barcelona y sus 15 mejores momentos
Fuente: Sport
Tras cumplir la sanción de cuatro meses sin jugar, su primer partido con el Barca fue en el clásico frente al Real Madrid, el 25/10/2014. Asistió a Neymar para el 1 a 0 parcial, pero finalmente fue derrota por 3 a 1.
En sus anteriores cinco equipos, debutó con victoria en dos ocasiones, y con derrota en los otros tres. Si sigue tendencia, mañana le toca ganar…