Suárez, Coutinho y Sánchez se verán con sus ex en semis

Suárez y Coutinho, la dupla que vuelve a Anfield. Fuente: FC Barcelona Noticias

Quedaron emparejadas las semifinales de la UEFA Champions League. Barcelona enfrentará al Liverpool, actual subcampeón del torneo, mientras el Tottenham jugará frente al Ajax. Muchos tendrán un reencuentro con sus exequipos: Vertonghen, Eriksen, Alderweireld y Dávinson Sánchez volverán a Ámsterdam para jugar contra el Ajax mientras Luis Suárez y Philippe Coutinho se verán las caras ante su antiguo club, el Liverpool.

Coutinho y Suárez vuelven a Anfield

Hoy Liverpool no los extraña porque tiene un tridente de igual o mayor jerarquía que aquel de la temporada 2013/2014. Salah, Firmino y Mané han hecho olvidar aquel subcampeonato con Sterling, Suárez y Sturrigde convirtiendo 62 goles, de los cuales 31 habían sido del Pistolero. A los reds le faltaron dos unidades para alcanzar al Manchester City al final del torneo, lo que hubiera coronado una gran temporada del Depredador. Coutinho también fue parte de aquel equipo pero no influyó tanto, aportando solo cinco goles y ocho asistencias.

PUBLICIDAD
Resultado de imagen para suarez liverpool
Suárez se convirtió en “pistolero” en Liverpool. Fuente: Getty Images

Hay tres cosas que dejaron el brasileño y el uruguayo en Anfield: buenos números, emociones y dinero en las arcas del club.

En Anfield, Suárez no tuvo techo

Luis era la figura, a veces polémica, pero figura al fin. Problemas sobre ser acusado de racismo, gestos a las hinchadas, peleas con los rivales… pero el salteño era mucho más que eso. Fue su primer equipo en las tres grandes ligas y no defraudó. Se llevó el premio a goleador de la Premier League y obtuvo una Copa de la liga inglesa venciendo al Cardiff en los penales.

Liverpool lo acogió como un hijo pródigo y se fue porque necesitaba salir de Inglaterra ante tanto acoso mediático. Sus números: 133 partidos, 82 goles y 47 asistencias. Se fue al Barcelona por 81 millones de Euros.

¿Romperá la maldición de no convertir de visita por UEFA Champions League en Anfield?

Liverpool dio a conocer a Coutinho

Philippe nunca se había asentado en el fútbol europeo hasta su llegada a la Premier. Destellos en Espanyol e Inter, pero mucha irregularidad y falta de confianza. Liverpool apostó por él invirtiendo 13 millones de euros, algo que hoy es una ganga. En cinco años dejó 201 presencias, 54 goles y 45 asistencias, así como también jugadas memorables y 135 millones de euros en la caja.

Resultado de imagen para philippe coutinho liverpool
Coutinho fue figura en Liverpool. Fuente: Goal.com

Davinson se enfrentará al Ajax

Davinson Sánchez está viviendo un sueño en Tottenham, aunque para continuarlo deberá eliminar a su anterior equipo, el Ajax. El colombiano es una de las piezas claves del conjunto de Pochettino y posiblemente sea titular en uno de los dos juegos de la llave de semifinales.

Resultado de imagen para matthijs de ligt y davinson sanchez
Davinson Sánchez jugaba con De Ligt en Ajax. Fuente: Marca Colombia

Los holandeses fueron el primer equipo por el que pasó el defensor de 22 años. Jugó 47 partidos en un año hasta que los spurs decidieron abonar 40 millones de euros. Se enfrentará a quien fue su compañero de zaga en 19 juegos, Matthis De Ligt.