Su futuro es incierto: ¿cambiará de equipo Cavani?

Fuente: Eurosport

Todo iba a la perfección hasta la mitad del 2018, cuando arrancó la nueva temporada. Pero se marchó Unai Emery y llegó en su lugar el exentrenador del Borussia Dormund, Thomas Tuchel. El alemán impuso su estilo de juego, que otorgaba a Neymar más protagonismo, entre otros jugadores, pero opacó la figura del máximo goleador de la historia del club, Edinson Cavani.

Fuente: AS

Es que con el vasco era titular habitual, lo que llevaba al uruguayo a mostrar su mejor versión, pero actualmente, inicia varios partidos desde el banco o es sustituido, incluso en partidos por Champions League. Ayer volvió a ser suplente (ingresando en el segundo tiempo) en la caída ante el Guingamp por Copa. Cavani no atraviesa su mejor momento en París.

COMPARACIÓN DE NÚMEROS

Ha logrado alcanzar la suma de 10 goles en 11 partidos, pero es superado por sus compañeros Neymar y Mbappé. La temporada anterior se dio al revés, con Cavani como máximo goleador de la Ligue 1, con varios goles de diferencia con respecto al brasileño y al francés.

Fuente: Futbol.uy

LA ESTRATEGIA DE TUCHEL

La pérdida de protagonismo se debe a que la forma de atacar de Tuchel se basa en usar a Neymar de enganche con cancha libre, y al joven campeón del mundo cerca de él para crear las jugadas por los costados apostando a la creatividad de ambos, mientras que el uruguayo hace corridas hasta el área constantemente, como delantero solitario en un 4-2-3-1. Esto hace que la mayoría de ocasiones ofensivas no tengan que pasar por los pies del Matador. Cavani no es un creador de juego, pero cada vez tiene menos oportunidades.

LEA TAMBIÉN:  Betis se queda con la joya Giovani Lo Celso
Fuente: Depor

POSIBLES DESTINOS

Es claro que tiene los días contados en el PSG. Si quiere continuidad y un protagonismo como el de antes, debe cambiar de equipo. Se han rumoreado varios interesados en ficharlo últimamente.

ATLÉTICO DE MADRID

Siempre se ha hablado del famoso “ADN Simeone“, el cual Edinson posee. Este se identifica por el sacrificio en la marca, y justamente el punto sólido del entrenador argentino es el armado de la defensa. Contar con un jugador que esté dispuesto a pisar las dos áreas siendo goleador sería ideal, algo similar a lo que pasa con Griezmann. Cavani es uno de los nombres que se manejan para la delantera colchonera.

CHELSEA

Al parecer nadie está conforme con el rendimiento de Morata, y aunque ya cuentan con Giroud, es necesario un delantero que sepa jugar cerca de Hazard y que asegure una buena cantidad de goles por temporada. Físicamente Cavani es perfecto para la frenética Premier League, y teniendo a un asistidor de la talla del belga, su posible paso por el Chelsea sería perfecto.

FÚTBOL CHINO

Si se habla de un jugador importante, siempre hay un club asiático dispuesto a desembolsar el monto que sea necesario para llevárselo. Este no es ajeno, y se habla de varios clubes, aunque ninguno en concreto. Es el rumor más débil, pero es rumor al fin.

En Uruguay estamos ansiosos por el futuro de nuestro goleador.