Stuani y Pereiro meten a Uruguay en la final de la China Cup

Uruguay cortó la mala racha en la China Cup. Fuente: AUF

Uruguay está disputando por segunda ocasión la China Cup y al igual que el año pasado es el candidata a llevarse el título. En dicho torneo participan seleccionados de segundo nivel como Tailandia, China o Uzbekistán. Hoy fue victoria de la Celeste por 3-0 ante este último con goles de Cristhian Stuani en dos ocasiones y Gastón Pereiro. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez vuelven a triunfar tras seis meses.

Stuani tapa la ausencia de Suárez y Cavani en la China Cup

Cristhian Stuani esta en un momento soberbio. Fuente: AUF

Si tenía un reto el seleccionado uruguayo era el de sustituir a sus dos mejores delanteros, ambos desafectados por lesión. La oportunidad fue para Cristhian Stuani, que no la desaprovechó. El Talagol está viviendo una temporada de ensueño y continúa haciendo lo mismo que con su club. Con el doblete de hoy llegó a siete goles en 47 partidos con el elenco charrúa. Una de las ventajas que tuvo hoy el futbolista de Girona fue que jugó de delantero centro, su posición natural, y no como volante por derecha. En la temporada acumula 16 tantos en 25 apariciones.

Gastón Pereiro fue otro de los que se anotó al marcador. El jugador del PSV tiene un registro bastante interesante desde su llegada a la absoluta, lleva seis juegos y tres goles, todos de carácter amistoso. La temporada del ex-Nacional ha tenido altibajos, en 25 juegos ha anotado en diez ocasiones, siendo en algunos tramos suplente para Marc Van Bommel.

Uruguay no ganaba desde el 8 de setiembre de 2018

Pasaron cuatro partidos desde la última victoria del seleccionado uruguayo, que había sido triunfo ante México 4-1 bajo la conducción interina de Fabián Coito. Desde allí cosechó cuatro caídas de forma consecutiva: la primeras dos fueron en la gira asiática ante Japón y Corea del Sur y las últimas dos derrotas contra Francia y Brasil por la pasada fecha FIFA.

LEA TAMBIÉN:  Kevin Méndez, un trotamundos con 22 años

Lo que se le viene al conjunto celeste

Uruguay se prepara para la Copa América en la China Cup. Fuente: AUF

Disputará el día lunes la final de la China Cup ante Tailandia, más adelante tendrá la Copa América en Brasil y un amistoso frente a Costa Rica en el mes de septiembre.