Stuani sigue haciendo goles
Stuani vive un presente inmejorable. A puro gol. FUENTE: GironaFC

El delantero Cristhian Stuani sigue haciendo goles. Esta vez la víctima fue Racing de Santander en un contundente 3 a 0. Abrió el marcador a los cinco minutos de juego. Lleva siete goles en la misma cantidad de partidos en la LaLiga Smartbank. El uruguayo, de 32 años, jamás logró esta marca en los ocho equipos anteriores que jugó.

Con este triunfo, el Girona alcanzó el sexto lugar en la tabla de posiciones con 16 unidades, a nueve del Cádiz que encabeza el torneo. Y en la tabla de goleadores, Cristhian Stuani está en lo más alto junto a Alfredo Ortuño (Oviedo) y el colombiano Luis Suárez (Zaragoza).

Fuente: Cristhian Stuani Oficial

De los diez partidos disputados hasta acá, el delantero se perdió tan solo tres. Los primeros dos por lesión y en la fecha seis estuvo suspendido por la expulsión sufrida ante Cádiz en la fecha anterior.

Ahora el jugador pondrá la cabeza en su selección. Viajará a Uruguay para jugar la doble fecha FIFA frente a Perú donde el primer encuentro será en el Centenario y la revancha se disputará en el país incaico.

Stuani:¿Seguirá haciendo goles en la Selección?

El maestro Tabárez no podrá contar ni con Suárez ni con Cavani para la fecha de amistosos la próxima semana. Para intentar olvidar los importantes apellidos, el seleccionador mete juventud y experiencia en el plantel: Además de Stuani, Darwin Nuñez, Maximiliano Gómez, Brian y Jonathan Rodríguez.

Eso sí, de todos los delanteros convocados, Cristhian Stuani tiene el promedio de gol más alto del año 2019.

Stuani sigue haciendo goles
Stuani ahora deberá confirmar su presente con la Celeste. FUENTE: La Nación

Con un gol por partido, está muy arriba del resto como Maximiliano Gómez que tiene un promedio de 0,57 productos de sus cuatro goles en el Valencia. El resto está muy lejos.

LEA TAMBIÉN:  Con un doblete, Luis Suárez da el triunfo ante el Inter en la Champions

Stuani sigue haciendo goles superando hasta a Suárez y Cavani en el 2019. El del Barcelona tiene cuatro gritos en seis partidos y Cavani dos festejos en tres encuentros. Ambos tienen un promedio de gol de 0,66.

Ahora será el turno de festejar con la celeste. Lo sabe el propio Stuani, lo espera todo el público charrúa.