Stuani, a por el podio de goleadores uruguayos en España

El gol de Cristhian Stuani frente al Villarreal. Fuente: LaLiga

El Girona venció por uno a cero al Villarreal el día viernes en condición de visita, con gol del talagol Cristhian Stuani.

El elenco catalán oficiaba de visitante por primera vez en esta Liga Santander, con la idea clara de lograr su primera victoria del curso frente al conjunto de Javi Calleja. Una tarea complicada ya que el Submarino Amarillo había perdido solo cinco encuentros en el Estadio de la Cerámica, uno de ellos recientemente, en la primera jornada de liga ante la Real Sociedad, ex equipo del actual entrenador del Girona, Eusebio Sacristán.

Los Gironistas ganaron su primer encuentro de la temporada tras empatar en el debut frente al Valladolid y caer en la fecha pasada frente al Real Madrid, aire para un entrenador que deberá hacer olvidar a un Pablo Machín que hoy destaca en el Sevilla.

Apodado así por su ciudad natal, el delantero uruguayo volvió a anotar un golazo al submarino amarillo como lo hiciera la campaña pasada cuando fueron derrotados por un gol a dos.
En el otro encuentro de La Liga 2017/2018 también había convertido en condición de visitante, siendo esta victoria por dos goles a cero para su equipo.

En su primer temporada con el club albirrojo anotó 21 goles en 33 encuentros siendo el goleador de su equipo y uno de los máximos anotadores de La Liga pasada.

Cristhian Stuani festejando la victoria. Fuente: LaLiga

Tras la victoria, el delantero se estrenó en esta nueva temporada y acumula un total de 64 goles, siendo el cuarto uruguayo con más goles en la primera división española tras golear en equipos como el Racing de Santander, Levante o Espanyol.

Con 83 anotaciones se encuentra el ya retirado Walter Pandiani. Si Stuani repitiera los números de la pasada campaña con Girona superaría al Rifle para poder compartir podio con Luis Suárez y Diego Forlán. Cachavacha suma 128 goles con las camisetas del Villarreal y del Atlético de Madrid, seguido por El Pistolero, quién es el único que puede superarlo teniendo en su cuenta 110 goles y contando.

Además, el jugador de 31 años fue convocado por Fabián Coito para enfrentar a México el 7 de septiembre en Houston.