Stuani no pudo salvar al Girona. Fuente: Pere Pons Oficial

Girona cayó de local por 1-2 ante el Levante e hipotecó sus chances de mantenerse en LaLiga. El conjunto de Cristhian Stuani no supo aprovechar la derrota de Celta de Vigo ante Athletic de Bilbao. Los gallegos suman tres unidades más que los catalanes a falta de una jornada. Si vamos a enfrentamientos directos, los dos clubes están igualados; hay una victoria por lado, un saldo de cuatro goles anotados(3-2, 1-2) por lo que se definen por diferencia de goles. Los “celtistas” tienen un goal average de -9 mientras los blanquivermells -15. Se definirá en la última fecha porque matemáticamente todavía tienen chances, les queda media vida. Los albirrojos visitarán al Deportivo Alavés mientras los celestes recibirán al ya descendido Rayo Vallecano.

Cristhian Stuani, el motor de este Girona

Girona anotó 36 goles en lo que va de La Liga 2018/2019 y 19 de estos han sido obra de Cristhian Stuani. El talagol ha convertido más de la mitad de los tantos de un conjunto que en la segunda parte de la temporada ha hecho todo por descender. Además el uruguayo lleva jugados 32 partidos de los 37 de su equipo. Sin dudas que su promedio goleador es tremendo para lo que es la actualidad del club catalán.

Cristhian Stuani quedó detras de las bestias. Fuente: LaLiga Santander

Si Stuani marca no quiere decir que Girona gane aunque ha marcado en 14 juegos distintos. Con sus goles otorgó 18 de 42 puntos posibles, en la tabla cosechan 37 unidades.

Puede comer con Forlán y Suárez en la última fecha

Resultado de imagen para luis suarez y diego forlan
Suárez y Forlán tienen el uno y el dos en goles en La Liga. Fuente: El Bocón Perú

El delantero de 32 años acumula 82 goles en La Liga. Antes de llegar al club catalán jugó en Levante, Racing de Santander y Espanyol. Esta es su séptima temporada en el fútbol español, solo se ausentó dos años, en aquel entonces militaba en Middlesbrough y Reggina.

LEA TAMBIÉN:  Así fue la jornada latina en el Mundial Sub-20 (#2)

Stuani nunca fue un delantero goleador pero se ve que sus goles vinieron como el vino, cuanto más añejo mejor. En sus anteriores clubes había convertido 42 veces en 165 partidos. Hace dos que esta en Girona y acumula 40 anotaciones y 62 presencias.