Cristhian Stuani, Uruguay, Girona, Liga SmartBank, Liga Santander
Si sonríe Stuani, es feliz todo Girona. Fuente: @LaLiga

Cristhian Stuani es ese jugador que no tiene explicación de por qué juega en un equipo/liga de nivel inferior desde hace tres años. El delantero uruguayo volvió a marcar con el Girona y ya lleva 20 goles en 22 partidos jugados. Una cifra de locos y aún más, cuando se detalla que esa cifra, es más que la cantidad de goles que hizo el goleador de la pasada Liga SmartBank en toda la temporada y Stuani le superó en la mitad.

Si seguimos con los datos históricos que logró en la victoria por 1 a 0 ante el Fuenlabrada, hay que mencionar que marcó 20 o más por tercera temporada consecutiva con la casaca del Girona. Algo que en 90 años de fundación del club catalán, no había pasado nunca. Pero, eso no es todo. Solamente el nacido en Tala, Uruguay, marcó el 60% del total de los goles del equipo que son 33 y el porcentaje se puede estirar un poco, si tenemos en cuenta la asistencia que brindó. Cristhian Stuani tiene 33 años, juega en segunda división y tiene números de un equipo de élite, sin dudas, que es un ‘Killer’ a toda regla.

¿Cuánto tardó en marcar 20 goles en las temporadas anteriores?

La primera vez que alcanzó las 20 dianas con el Girona fue en el ciclo 17/18 en la Liga Santander. Ese año se despachó con 21 gritos sagrados en 33 encuentros, es decir, que mejoró su racha este año con 11 partidos menos. Debutó con un doblete ante el Atlético de Madrid, le marcó un gol al Real Madrid en la victoria por 2 a 1 del Girona y luego, en la segunda vuelta de la liga, volvió a marcarle al conjunto merengue pero esta vez por duplicado en la caída por 6 a 3 de los suyos.

Cristhian Stuani, Uruguay, Girona, Liga SmartBank, Liga Santander
Stuani festejando su gol. Fuente: @MathiGarcia

En la temporada pasada, alcanzó los 20 tantos en la misma cantidad de partidos que durante la temporada 17/18, 33 juegos. Su juego daba que hablar, ya que por ejemplo le marcó un doblete al Barcelona y al Espanyol. Le convirtió al Atlético de Madrid y al Real Madrid y salió quinto en la tabla de goleadores. Estuvo por debajo de Lionel Messi, Luis Suárez, Karim Benzema e Iago Aspas.

Las estadísticas que acarrea en esta media temporada, son de locos. Estrafalario, extravagante, excéntrico y todos los sinónimos que hayan, sirven para describir los que está jugando Cristhian Stuani con el Girona. En tan sólo 22 duelos, la suma de 20 anotaciones ya fue lograda por el ‘Killer’ uruguayo y así, se pone como el líder de goleo de la Liga SmartBank. Sin embargo, hay que recalcar que Álvaro Giménez fue el goleador del año pasado con 19 goles en 39 partidos. Stuani está rompiendo con todas las estadísticas y aún le quedan más de 20 partidos por disputarse.

Cristhian Stuani, Uruguay, Girona, Liga SmartBank, Liga Santander
El “7 Bravo” del Girona. Fuente: @LaLiga

La vaselina con la que Stuani deleitó a todo el Fernando Torres

A los 18 minutos del encuentro, Cristhian recibió un balón desde el costado derecho del terreno de juego y, al ir la pelota con un efecto a su favor, logró llegar antes que sus marcadores. Y sin dudarlo, la punteó por encima del arquero del Fuenlabrada. Una vaselina perfecta para que todos los fanáticos del Girona que se llegaron al estadio Fernando Torres festejen. Con este nuevo triunfo, el conjunto de la región de Catalunya se mete en puestos de Playoff del ascenso para la Liga Santander.