Stuani es el “Pichichi” de la Liga Santander

Fuente: Ovación

No es Messi, no es Griezmann, ni siquiera Iago Aspas. Es Stuani. Cristhian y sus 11 goles en 14 jornadas de liga (él ha jugado 12 partidos), lideran la tabla de goleadores en el fútbol español.

Esta jornada el Girona empató a 1 y el gol de Stuani esta vez fue de penal frente al Atlético de Madrid, rival al que Falcao no le pudo marcar desde los 11 metros durante la semana en Champions. Los delanteros están para mandarla a guardar cuando tengan la oportunidad, si es de penal, más todavía, y hoy, el uruguayo cumplió y sigue con su gran momento futbolístico.

PUBLICIDAD
Fuente: AS

El Girona comparte el sexto puesto con el Espanyol, y se mantiene a la espera de la caída de uno de los de arriba para acceder a las posiciones prestigiosas que dan acceso a competiciones internacionales. En el otro lado, el equipo de Godín y Josema Giménez (ambos lesionados, no pudieron disputar el encuentro) se coloca 3º en la tabla a 3 puntos del líder, el Barcelona.

Cristhian Stuani ya tenía experiencia jugando en España. Vistió las camisetas del Albacete, Levante, Racing y Espanyol. Fue en este último donde más destacó, jugando un total de 117 partidos, pero convirtiendo apenas 29 goles, antes de emigrar a Middlesbrough.

Fuente: La Grada

Desde la llegada de Stuani al Girona (es su sexto equipo en Europa y quinto en España), se ha convertido en una pieza clave. Aterrizó desde la Premier League para jugar el primer año del Girona en primera división española, y terminó convirtiendo un total de 21 goles en 33 partidos, para que el club fuese la revelación del campeonato con un meritorio 10º puesto. También llegó a lucir la cinta de capitán.

En la temporada actual, se pelea por el Pichichi junto a Aspas, Messi y Suárez, pero mirándolos desde arriba. El “modesto” 7 del Girona le dicen…

Dadas las circunstancias y el buen juego del Girona, esta temporada las miras son más altas. El objetivo no es la permanencia, sino la clasificación a copas internacionales. Para ello, el ariete uruguayo tendrá que seguir aportando goles y haciendo gala de su exquisito juego ofensivo.