Stuani afuera de la Selección
El jugador debía incorporarse a su selección en Costa Rica. Pero no podrá viajar. FUENTE: @AUFOficial

La Asociación Uruguaya de fútbol lo confirmó: Cristhian Stuani afuera de su Selección para los dos próximos amistosos porque el futbolista uruguayo está declarando ante la Justicia por el supuesto amaño del partido entre el Levante y el Zaragoza en 2011. A través de un comunicado, la Asociación expresó que “a pesar de las gestiones realizadas por la Gerencia Deportiva para poder contar con Cristhian Stuani para los amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos, se ve imposibilitado de cumplirlo por motivos que son de público conocimiento.”

Resultado de imagen para STUANI LEVANTE ZARAGOZA
Fuente: Jesús Signes

De esta manera, el jugador de Girona, no podrá viajar a la ciudad de San José, en Costa Rica, donde se encuentra sus compañeros del seleccionado.

PUBLICIDAD

El delantero había sido convocado por el Maestro Tabárez. Este viernes Uruguay visitará a Costa Rica en un amistoso FIFA.

El abogado de Stuani había solicitado que solo acuda al juicio (comenzó el miércoles, en Valencia) cuando “tenga que prestar declaración”. Pero finalmente esta solicitud quedó denegada.

De esta manera, “El Matador de Tala” se tendrá que quedar en España para seguir de cerca este compromiso y su selección deberá concentrarse en un remplazo para el goleador.

Juveniles adentro, Stuani afuera de la selección

Stuani afuera de la Selección
Todo indica que confiarán en Darwin Núñez y Brian Rodríguez. FUENTE: Prensa AUF

Para la siguiente fecha FIFA, Tabárez realizó una apuesta entre experiencia y juventud en la lista de convocados. Sin las presencias de Luis Suárez, Edinson Cavani y ahora Stuani afuera de la selección , el “Maestro” convocó a Darwin Núñez y Brian Rodríguez. Con 19 y 20 años respectivamente, para empezar a buscar alternativas. Ambos fueron surgidos en las divisiones menores de Peñarol y hoy en el Almería español y Los Ángeles fc de la MLS.

Con la baja de Stuani, por el momento no se lo reemplazará de la lista. En referencia a los jóvenes delanteros convocados, el entrenador celeste trazó una similitud con algo similar que ocurrió hace un año: “En 2018 se nos lesionaron todos los defensas, los titulares y los suplentes, y apareció Bruno Méndez y fue una experiencia positiva.”