Stiven Mendoza - Twitter

Stiven Mendoza, cuota cafetera del Amiens francés, debutó en inicio de liga con un gol muy emotivo que celebró alzando su camisa dejando al descubierto un sentido mensaje. El balón a red se consiguió en una gesta colombiana que tuvo como protagonista al chocoano Ferney Otero, que en una carrera monumental asistió a Mendoza para lograr la gloria.

Stiven Mendoza, Amiens
Steven Mendoza | Denis Charlet

Amiens SC vs Bordeaux y un brillo colombiano

Stiven Mendoza, Amiens
Stiven Mendoza | Twitter

En el Estadio de La Licorne, se enfrentó como local el Amiens SC ante el Girondins Bordeaux. Este último casa de la leyenda Fernando Cavenaghi y actual dueño del 5to lugar de tabla de la Ligue 1.

PUBLICIDAD

El marcador se abrió temprano gracias a la agilidad de dos colombianos. A los 2 minutos, en un balón divido al aire en el último cuarto de cancha de la portería de Les Girondins, inició la jugada. El delantero de los unicornios ganó en cabeza dicho esférico y puso un pase al 11 del equipo, el colombiano Juan Ferney Otero, que con el balón en sus pies inició una carrera trepidante hacia el arco rival por el carril derecho. En el borde de la línea de cal, logró mandar un pase cruzado a mitad de área. El ágil Stiven Mendoza logró encontrar y meter el gol.

El marcador se puso 1-0, el equipo se imponía y los cafeteros a celebrar. Stiven Mendoza alzó su casaca y mostró una fotografía de su hermano Yeison, asesinado hace unas semanas en la capital del Valle del Cauca. Una dedicatoria profunda y una participación acorde, que dejó como jugador del partido a Stiven. El marcador final, 1-3, no reflejó la emotividad de la participación colombiana, pero dejó un buen balance del nivel de ambos.

Próximo rival

El cuadro francés y casa de los colombianos se enfrentará por la fecha 8 de la Ligue 1 al Angers de la ciudad con el mismo nombre. El encuentro será en casa de los Les Scoïstes en el estadio Raymond Kopa. Stiven Mendoza y Ferney Otero esperan ser titulares y protagonistas para levantar y ayudar al club avanzar de casilla y subir en la tabla, pues ocupan el puesto 15 y están cerca del descenso.