Stiven Mendoza marca y saca del descenso al Amiens

Fotografía de Antena2.com

El Guingamp recibió al Amiens S.C. en el Stade du Roudourou de la Bretaña Francesa. Ambos equipos llegaban con necesidad de puntos al partido, ya que se encontraban en puestos de descenso a la segunda categoría del fútbol francés.

John Stiven Mendoza, colombiano oriundo del Valle del Cauca y delantero actual del club francés del departamento de Somme, fue titular en este partido determinante para la continuidad en la alta categoría del fútbol galo.

El primer gol del partido llegó a los 63′ de juego, para el club visitante. El equipo del colombiano se puso arriba en el marcador con gol del francés de origen marfileño, Eddy Gnahoré. No obstante, la alegría para el visitante duró sólo siete minutos, porque al 70’ marcó el experimentado Étienne Didot para el Guingamp, consolidando un empate parcial en el encuentro.

1-1 y el ambiente no podía ser otro que el de preocupación para ambos equipos, necesitados de los tres puntos para alejarse del farolillo rojo de la tabla clasificatoria.

HÉROE COLOMBIANO

Al 81’ apareció el protagonista del encuentro, el héroe de la victoria; John Stiven Mendoza, de cabeza luego de que el balón rebotase en el horizontal del equipo contrario, remató a gol. 2-1 y el Amiens que salía victorioso de Guingamp, llegando a 16 puntos y alejándose del descenso, todo por obra y gol de un colombiano, que se convierte en noticia y deja por ahora a su equipo en una zona segura.