Alzate Mendoza
Steven Alzate y Stiven Mendoza, las novedades en la Convocatoria de la Selección Colombia. - Fotos: Instagram @steven_alzate98 - Action Images

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz dio a conocer la lista de los jugadores convocados para los partidos amistosos contra Perú y Ecuador. Como gran novedad figuran los volantes Steven Alzate del Brighton de Inglaterra y Stiven Mendoza del Amiens de Francia.

Steven Alzate, el refuerzo inglés de Queiroz.

Stiven Alzate nació Inglaterra pero sus padres son colombianos. Debutó en el año 2017 en la segunda división del fútbol ingles con el Leyton Orient. En julio del mismo año fue transferido al Brighton, aunque en el año 2018 estuvo a préstamo en el Swindon Town de la cuarta división inglesa.

En enero del 2019 regresó al Bighton y el 21 de septiembre debutó en la Premier League en partido contra el Newcastle. Ha sido titular en 6 partidos y se convirtió en jugador importante por la banda izquierda del medio campo del Brighton. El pasado mes de octubre fue convocado a la Selección Colombia sub-23 y una lesión muscular lo dejó por fuera de la concentración.

Steven Alzate
Steven Alzate jugando con el Brighton en partido vs Chelsea F.C.- Foto: Marca.com

Stiven Mendoza, el trotamundos “Makele”

Stiven Mendoza nació en Palmira, Valle del Cauca y a sus 27 años acumula 9 equipos y ha jugado en 3 de los 5 continentes. Sus comienzos fueron en el fútbol colombiano con el Envigado en el año 2010 donde estuvo 2 años. También formó parte del América de Cali (2012), Cúcuta Deportivo (2013) y Deportivo Cali (2014).

En 2014 emigró a Asia al Chennaiyin de la India. También jugo en Corinthians de Brasil (2015), New York City de Estados Unidos (2016) y Bahía de Brasil (2017). En 2018 dio el salto a Europa con el Amiens de Francia que juega la Ligue 1. Ha marcado 8 goles en 47 partidos jugados. Es su primera convocatoria a selección de mayores, pero formó parte de la Selección Colombia sub-17 que alcanzó el cuarto lugar en el mundial de Nigeria 2009.

Otras Novedades de la convocatoria

Esta convocatoria también presentó el regreso de dos referentes de la selección, James Rodríguez y Santiago Arias, ausentes en las ultimas convocatorias. James estuvo en dudas por una dudosa lesión que lo mantuvo al margen de las canchas y Santiago Arias vuelve a ser tenido en cuenta por Queiroz debido a que ha vuelto a figurar en el último mes con el Atlético de Madrid.

LEA TAMBIÉN:  Hugo Rodallega, indignado con Pékerman por "ignorarle"