Sporting Lisboa derrotó 3 a 1 al Portimonense, por la tercera fecha de la «Primeira Liga», encuentro disputado en el Estadio Municipal de Portimão. Ese cotejo fue, para el zaguero uruguayo Sebastián Coates, el número 301 de su carrera profesional, 164 de los cuales fueron vistiendo la camiseta de los «Leones» lisboetas.

Sporting Lisboa, en enero de 2016, fichó a préstamo al lungo defensor proveniente del Sunderland de Inglaterra. El conjunto luso hizo uso de la opción de compra y tiempo después le extendió el contrato hasta 2021.

Ocurre que «El Patrón» nacido en Montevideo el 7 de octubre de 1990, se fue haciendo su lugar en el primer equipo hasta convertirse en pieza fundamental del andamiaje verde y blanco.

PRECIO RÉCORD PARA EL URUGUAY

Fuente: Sky Sports

Coates continúa siendo, al día de hoy, la transferencia récord del fútbol de este rincón del mundo: en la sesión 2011/12, el Liverpool inglés pagó 12 Millones de euros por el entonces futbolista del Club Nacional de Football.

El defensor comenzó su carrera en el conjunto tricolor de la capital oriental, institución con la que conquistó dos torneos uruguayos en las temporadas 2008-09 y 2010-11.

En los «Reds» no tuvo muchas oportunidades (jugó apenas 24 partidos en tres años), volvió a Nacional por un breve lapso y desde allí recaló en «The Black Cats», conjunto en el que sumó más minutos y fue dirigido por su compatriota Gustavo Poyet.

Coates, Sunderland, Uruguay
Fuente: Sky Sports

SPORTING LISBOA: SU LUGAR EN EL MUNDO

Sporting Lisboa lo arropó, le otorgó las chances que su potencial merece y lo convirtió en uno de los mejores zagueros de la liga portuguesa. Su destacado y parejo rendimiento lo llevó, además, a vestir la casaca de la Selección de Uruguay en múltiples torneos oficiales. Entre ellos se cuentan dos Copas del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018) y tres ediciones de la Copa América, siendo campeón en la de Argentina 2011.

En esa competición que la Celeste ganó tras vencer en la final a Paraguay por 3 a 0, Sebastián fue elegido como el Mejor Jugador Joven del certamen.

Coates, Uruguay, Copa América
Fuente. AUF

El uruguayo tricentenario, en su estancia en Lisboa, ha ganado dos Copas de la Liga y una Copa de Portugal. Por calidad, edad y duración de su vínculo contractual, «El Patrón» podrá seguir alcanzando logros y agigantando su figura con la verde y blanca en el pecho.