Sporting Cristal vs. Always Ready: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido de vuelta por la Fase 2 de la Copa Libertadores (27/2/24)

A pesar de ser favorito en la llave, el resultado de la ida dejó al cuadro peruano en una de las peores posiciones que podría estar. Los cerveceros necesitan golear para poder remontar y, para ello, cuentan con todo su público como respaldo. Sporting Cristal vs. Always Ready representa, justamente, el juego de vuelta de una llave que parece estar definida. Ahora bien, el partido que se vivirá en el Estadio Alberto Gallardo, sede el cuadro inca y el hogar de la esperanza de remontada.

Te puede interesar: Pronósticos para la Copa Libertadores 2024.

El compromiso de ida fue el más contundente de toda la serie de la Fase Previa. El combinado boliviano supo sacar ventaja de su localía, aprovechando la altura y su fortaleza como dueño de casa. En el Alto, ciudad y estadio a mayor altura del torneo, el conjunto boliviano ganó por 6-1, afirmando la goleada más abultada hasta el momento en la Copa Libertadores 2024. Como era de esperarse, el punto diferencial fue el segundo tiempo del compromiso, donde los bolivianos destrabaron el 1-1 parcial.

Ahora bien, la realidad de los dos equipos en el panorama nacional es muy diversa. Always Ready solo ha podido conseguir empates en lo que va de torneo, sumando dos puntos en el Grupo C de la liga boliviana. En cambio, el equipo de Enderson Moreira es líder de la liga en Perú. Se mantiene invicto, con 13 unidades en las 15 disputadas. Es el equipo con más goles del torneo, acumulando 19 anotaciones en cinco partidos y teniendo al mejor delantero: Martín Cauteruccio.

Algunos antecedentes previos:

  • Las victorias por cinco goles o más de diferencia ya ocurrieron en el partido de ida de 16 cruces en la historia de la CONMEBOL Libertadores, incluyendo el 6-1 de Always Ready ante Sporting Cristal. Esa ventaja nunca fue recuperada en la vuelta en las 15 ocasiones previas.
  • Sporting Cristal ganó los seis partidos que disputó como local en fases previas de CONMEBOL Libertadores. Su máxima goleada en esos encuentros fue en la segunda fase del año pasado: 5-1 vs Nacional de Paraguay.
  • Always Ready buscará hilar partidos consecutivos sin perder en una misma edición por primera vez en la historia de CONMEBOL Libertadores tras vencer 6-1 en la ida ante Sporting Cristal.
¿Cuántos goles acumula Martín Cauteruccio en la Copa Libertadores?
¿Cuántos goles acumula Martín Cauteruccio en la Copa Libertadores? | Fuente: Sporting Cristal en X

Alineación de Sporting Cristal

El equipo peruano tendrá que recibir a su rival de turno en una situación muy compleja. Además de tener que remontar una diferencia de cinco goles, tiene que hacerlo sin dos de sus futbolistas importantes. Leonardo Díaz e Ignacio se perderán el partido al haber sido expulsados en el juego de ida. Crucialmente, ambas bajas están en el centro de la zaga, por lo que se espera un cambio de esquema, asumiendo una defensa de cuatro.

Alineación de Sporting Cristal: Renato Solís; Joao Grimaldo, Gianfranco Chávez, Jhilmar Lora, Nicolás Pasquini; Gustavo Cazonatti, Martín Távara, Yoshimar Yotún, Irvin Ávila; Santiago González y Martín Cauteruccio.

Alineación de Always Ready

En el caso del equipo boliviano, la formación inicial para el juego de vuelta será muy similar a la que afrontó el partido de ida. De hecho, según informan en Bolivia, el técnico Óscar Villegas apostaría por el mismo XI, aprovechando el nivel y complementariedad de Dorny Romero y Wesley Tanque en punta.

Alineación de Always Ready:

¿Dónde ver Sporting Cristal vs. Always Ready?

Las alternativas para ver Sporting Cristal vs. Always Ready en vivo por la Copa Libertadores 2024 son las acostumbradas para el torneo. El juego estará disponible en señal televisiva a través del canal de ESPN. A su vez, estará disponible por streaming online en la plataforma de Star+.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".