Luego de unos cuartos de final con muchas sorpresas, el Mundial Sub-20 de Polonia ya conoce sus semifinales, en las que la presencia latina aún continúa en el torneo. A continuación repasamos los partidos.

LOS CRUCES

UCRANIA-ITALIA (11 DE JUNIO)

Europa tiene garantizada su plaza para la final, pues Ucrania e Italia se medirán para decidir al representante del Viejo Continente. Lo de Ucrania ha sido toda una proeza, ya que luego de vencer a la vistosa selección colombiana en los cuartos de final, se ha metido por primera vez en una semifinal de la competición. Sin embargo, tiene un duro reto por delante, pues deberá enfrentar al poderoso conjunto italiano, que eliminó sin mayores problemas a Malí en la ronda anterior.

Ambas selecciones no conocen la derrota en esta edición del torneo, por lo que será un partido más que interesante entre dos conjuntos muy sólidos. La Azzurrini dependerá en el ataque de Andrea Pinamonti, la perla del Inter que jugó esta temporada cedido en el Frosinone y que lleva cuatro goles en cinco partidos. Por su parte, los ucranianos tienen en Danylo Sikan a su máxima figura, quien lleva los mismos goles habiendo jugado un partido menos.

ECUADOR-COREA DEL SUR (11 DE JUNIO)

El único sobreviviente latino del torneo es Ecuador, conjunto que ha sabido mejorar con el transcurso de los partidos luego de haber clasificado a la fase eliminatoria como uno de los mejores terceros. El campeón de América se metió por primera vez en las semifinales del torneo tras vencer ante todo pronóstico a Estados Unidos, la cual se perfilaba como una de las candidatas. Ahora deberá medirse ante Corea del Sur, selección que ha llegado a esta instancia con lo justo y necesario, y que a priori parece la más débil de las cuatro aspirantes al título.

A diferencia de los europeos, ambas selecciones no cuentan con un claro goleador, aunque sí con una figura. Kang-in Lee, toda una promesa del Valencia, ha sido fundamental en el conjunto asiático y deberá encabezar el ataque de su selección. Por su parte, Ecuador confía en José Cifuentes, el líder del centro del campo Tricolor que marcó uno de los golazos del torneo frente a Estados Unidos.