Vinicius Jr es el 1° para L'Equipe. Fuente: Arenga del Abuelo

El diario francés L’Equipe eligió a los mejores 50 futbolistas menores de 20 años. La lista es encabezada por Matthijs De Ligt, seguido por Jadon Sancho y cerrando el podio está Kai Havertz. El único latino en el Top-10 es Vinicius Jr, mientras los otros tres se encuentran del puesto 28 hacia atrás. Los europeos nos han tomado ventaja, en todo sentido, ya sea a nivel de títulos como también con el rendimiento de sus jóvenes promesas. Nos estamos quedando y debemos reaccionar cuanto antes.

Los latinos que integran el “Top” de L’Equipe

44. Juan Camilo “Cucho” Hernández, la revelación del Huesca

Cucho Hernández, 44, L'Equipe , Top 50
Cucho Hernández aparece en el Top 50 de L’Equipe. Fuente: semana.com

Emigró hace dos años al Watford, y en su último año disputó 34 partidos con el Huesca por LaLiga Santander, convirtió cuatro goles y dio tres. En el Mundial Sub-20 de Polonia anotó un hattrick ante Tahiti, la selección colombiana llegó hasta los cuartos de final, allí cayó ante el campeón Ucrania. Su valor ha pasado de 5 Millones de euros a 10. Recién en junio cumplió 20 años.

35. Ezequiel Barco, presente y futuro

Resultado de imagen para ezequiel barco L'Equipe
Ezequiel Barco seguramente se mude a Europa. Fuente: Getty

El mejor futbolista del seleccionado argentino en el Mundial de la categoría Sub-20. Su desequilibrio y talento mantuvo con chances a la albiceleste, varios clubes se sorprendieron al enterarse que milita en la MLS. Sin dudas que como Miguel Almirón cambie Norteamérica por Europa. En esta temporada del fútbol estadounidense lleva cuatro goles en ocho partidos. Su cotización ronda en los 8 Millones de Euros.

28. Rodrygo, la perla que vestirá de blanco

El reciente fichaje del Real Madrid es una incógnita. Los emisarios merengues saben del rendimiento y la calidad del joven pero aun falta saber como rendirá en Europa. Un extremo al mejor estilo brasileño, con magia, regates y goles. Por el nacido en el 2001 pagaron 45 Millones de euros. Esta campaña lleva cuatro partidos y un solo tanto con el Santos.

LEA TAMBIÉN:  Luis Suárez sentencia al Real Madrid de Lopetegui

8. Vinicius Junior, el mejor para L’Equipe

La joya brasileña, como mencionamos antes, es el único latino en el Top-10 de L’Equipe. Atrás quedó el valor que se pagó por él la temporada pasada, su nivel en el primer equipo de La Casa Blanca hizo que este se cotizara aun más. La lesión que sufrió lo marginó de la Copa América, por lo que seguramente su valor estaría más en alza. En la actualidad vale 45 Millones de euros, aunque si el Madrid lo quiere blindar su precio se iría por las nubes. En su primer año en Europa jugó 36 partidos si contamos primer equipo y filial, cosechó siete goles y 13 asistencias.