Soldano peleará el puesto con Wanchope en Boca

Franco Soldano, Olympiacos, Boca Juniors, Wanchope Ábila
Fuente: @BocaJrsOficial

Gustavo Alfaro se puede quedar tranquilo con la dirigencia de Boca Juniors, ya que le consiguieron el número “9” que requería, para poder suplantar a Darío Benedetto, que se fue a Francia. El futbolista elegido fue el cordobés Franco Soldano, que viene a préstamo por un año desde el fútbol de Grecia. El ex jugador del Olympiacos griego tiene una opción de compra de cinco millones de dólares.

Los últimos meses de Franco Soldano

El nuevo jugador de Boca Juniors tiene que ponerse a punto para poder estar al 100%. Su último partido fue hace tres meses contra el Larissa por la Superliga de Grecia. Lo bueno, es que se viene entrenando a la par del grupo y otra cosa a su favor, es que Boca necesita un suplente para “Wanchope” Ábila. Por lo tanto, pese a su inactividad, puede ir al banco de suplentes este fin de semana.

Franco Soldano, Olympiacos, Boca Juniors, Wanchope Ábila
Fuente: ESPN.

El 5 de mayo Franco Soldano terminaba los 90 minutos en lo que fue el triunfo por 3 a 0 del Olympiacos ante el Larissa. Ese encuentro, sería su último partido en la temporada 2018/2019. Además, con la llegada de Youssef El Arabi y el brasileño Bruno, iba a tener más competencia. Con el llamado de Boca Juniors, el cordobés vio con buenos ojos volver al fútbol argentino y se vestirá con la azul y oro durante un año.

¿Cómo fue su rendimiento en Grecia?

Franco Soldano viene de jugar nueve partidos en los primeros seis meses del 2019. Jugó seis por la Superliga y tres por la Copa de Grecia en donde se vio su mejor rendimiento. Anotó un gol y repartió dos asistencias en el agónico empate del Olympiacos 3 a 3 ante el PAS Lamia. Con el gran momento que vive “Wanchope” Ábila en el Xeneize, tampoco la tendrá fácil Soldano para jugar. Sin embargo, la cantidad de torneos que disputa Boca, le permite una mayor probabilidad de demostrar porque tiene lo necesario para jugar en el club de La Ribera.

LEA TAMBIÉN:  Matías Cahais fichó por su décimo club, el Syrianska FC
Franco Soldano, Olympiacos, Boca Juniors, Wanchope Ábila
Wanchope, la competencia de Soldano por el puesto de “9” en Boca. Fuente: Diario Popular