Solari se queda sin apoyos para seguir el próximo curso

Los jugadores festejan el Real Madrid 0-1 Barcelona. Fuente: FC Barcelona

Se terminó la trilogía y de no haber sorpresas (puede que se crucen en Champions) fue el último clásico de la temporada. El Real Madrid perdió 0 a 1 contra el FC Barcelona en un partido donde los catalanes jugaron a media máquina. Los blancos volvieron a caer y dejaron una imagen gris en comparación a la ida de la Copa del Rey. Al equipo le faltó ritmo y, nuevamente, efectividad. Los latinos no brillaron como en otros partidos pero igualmente fueron claves en varias facetas del partido.

Real Madrid 0-1 Barcelona: Con poco fue muy superior

REAL MADRID-BARCELONA
Santiago Solari volvió a perder contra Ernesto Valverde. Fuente: AFP

Desde que se fue Zidane se nota que la cosa no está bien, primero con Lopetegui y ahora con Solari. Si bien la situación del técnico argentino es diferente a la del español, ya que a pesar del varapalo de ayer, también ha tenido momentos de buen juego y resultados positivos.

PUBLICIDAD

Los de Valverde no quisieron ganar por más y cada vez que el Real Madrid atacaba por las bandas era evidente como iban a culminar la jugada. Llovieron los centros y la zaga blaugrana se cansó de despejar. Ter-Stegen casi no intervino. El gol de la primera mitad liquidó un juego que en ningún momento ofreció peligro.

Análisis latino

Arthur Melo

Arthur fue una de las figuras del Barcelona. Fuente: FC Barcelona

Volvió a la titularidad tras el párate de la lesión. El eje del medio junto a Busquets se comportó nuevamente como el sucesor de Xavi. Un partido del ex-Gremio para no volver a salir del once.

Luis Suárez

Juego flojo del Pistolero, que en ningún momento causó peligro como en Copa del Rey, pero parte de eso fue por la falta de ritmo del equipo.

Lionel Messi

Esta vez apareció pero no en su máximo esplendor. Cambió de ritmo, dio paredes y ofreció algún arranque que ilusionaba. Con el correr de los minutos fue desapareciendo aunque casi corona el segundo sobre el final del partido.

Philippe Coutinho

Ingresó para tener la pelota y que los minutos pasaran más rápido. No influyó mucho.

Arturo Vidal

Entró por Arthur para ponerle cerrojo al partido. Fue un cambio acertado, ya que el chileno aprovechó cada minuto y fue uno de los jugadores que no perdió un solo mano a mano. Terminó trancando a Vinicius y a Reguilón.

Casemiro

Casemiro no pudo con Messi en el Real Madrid 0-1 Barcelona. Fuente: FC Barcelona

Impreciso y nervioso en todo momento. Errando infinidad de pases y teniendo algún problema en el retroceso. El Madrid extraña su mejor versión.

Vinícius Junior

Fue el mejor del ataque blanco pero no alcanzó a ser decisivo. Otra vez tuvo chances y las desperdició. Es entendible que es joven pero tiene graves problemas a la hora de concretar las jugadas. Así y todo fue de lo más peligroso.

Federico Valverde

Toni Kroos no pasa por su mejor momento y el clásico no fue la excepción. Solari confió en el Pajarito y este no defraudó. Se plantó en el medio y puso pierna fuerte siempre que pudo. Perdió solamente un mano a mano en defensa.

Santiago Solari

Perdió la batalla táctica. En el once no tenía, a priori, nada mejor por poner. Falló nuevamente con la inclusión de Gareth Bale. Parece que le queda poco tiempo en el banquillo del Real Madrid. Su conjunto, el blanco, fue gris.