Solari vs Valladolid: un gol como atlético y la única expulsión de su carrera

Fuente: AFP

Santiago Solari ha pasado, en tan sólo una semana, de caer derrotado en el Alfredo di Stéfano frente al Fuenlabrada (0-1) a debutar en LaLiga como entrenador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Superado con nota el trámite de la Copa, donde el conjunto blanco derrotó holgadamente al modesto Melilla por cero goles a cuatro, el técnico rosarino tiene ante sí el difícil reto de convencer al respetable de la Parroquia Blanca, descontento por el mal inicio de su equipo. La tarea no será fácil, el Real Valladolid de Ronaldo Nazario -máximo accionista del equipo castellanoleonés- ocupa la sexta posición de la tabla y se ha destapado como una de las revelaciones de la temporada.

Fuente: Getty

El entrenador “provisional” del Real Madrid –según rezaba el comunicado oficial del club en el que se daba por concluido el ciclo Lopetegui– conoce bien, de su etapa como jugador, al rival contra el que debutará en liga. Solari se enfrentó al Real Valladolid en seis ocasiones, viendo portería en una ocasión (curiosamente como jugador del Atlético de Madrid) y siendo expulsado por única vez en su carrera profesional, esta vez ya como futbolista blanco.

Su único gol al Valladolid, con el Atlético

En cuanto a los resultados cosechados por el rosarino en sus enfrentamientos contra los vallisoletanos, el balance es positivo pero no esperanzador: tres victorias , dos derrotas (una como atlético y otra como madridista) y un empate. Su único gol en estos duelos fue el 24 de octubre de 1999 en la victoria del Atlético de Madrid -que posteriormente descendería a Segunda División- por tres goles a uno. Solari anotaría el segundo gol de los colchoneros en un partido en el que también verían portería otros dos futbolistas que han hecho historia en el fútbol mundial: Joan Capdevila (campeón de Europa y del Mundo) y Jimmy Floyd Hasselbaink (dos veces máximo goleador de la Premier League).

Fuente: Getty

Expulsado por primera vez -y única- en su carrera

La única roja vista por Santiago Solari en sus más de 400 partidos como profesional, la recibió un 1 de febrero de 2004 en un Real Valladolid 2-3 Real Madrid, en un encuentro en el que el conjunto de Carlos Queiroz tuvo que remontar un 2-0 en contra. Los blancos, en aquel entonces denominados “Madrid de los Galácticos”, salieron de inicio con un mediocampo conformado por Guti, Zidane, Beckham, Figo y el mismo Solari, expulsado en el minuto 67 por doble amarilla.

Ahora, como entrenador del vigente campeón de Europa, “Santi” tiene la oportunidad de que su interinidad se convierta en un puesto fijo. Para ello tendrá que vencer a Real Valladolid, Viktoria Plzen y Celta de Vigo y que Roberto Martínez deseche la oferta de Florentino Pérez.