Aún sin llegar a septiembre, el torneo mexicano está a un tercio de su duración. Los Pumas por fin ganaron, los Tigres del ‘Piojo' comienzan a funcionar… y Santiago Solari y su América solo saben volar alto.

Por fin ganaron los Pumas

Y fue hasta la fecha seis que el equipo de Andrés Lillini ganó en el torneo. Iniciaron con un empate 0-0 vs Atlas, perdieron 2-0 vs Monterrey, perdieron 3-1 vs San Luis, empataron 0-0 vs Querétaro, perdieron 3-0 vs Necaxa y en esta fecha vencieron 2-0 al Puebla.  

Los culpables del triunfo universitario fueron el ecuatoriano Washington Corozo y el argentino Juan Ignacio Dinenno, quienes marcaron al 74′ y al 81′.

El mejor partido del torneo

En el Nou Camp tuvo lugar el mejor encuentro del campeonato. El Club León recibió a los subcampeones y las emociones se manifestaron desde el inicio y no se detuvieron hasta los ocho minutos de agregado. 

Al minuto 44′ se abrió el marcador con una pena máxima cobrada por Fernando Gorriarán. Aunque dicho penal había sido atajado por Rodolfo Cota un cobro antes (a cargo de Diego Valdés), el VAR lo repitió porque el portero no tenía ningún pie sobre la línea de gol.

Con ‘La Fiera' buscando el empate y Santos amenazando con el segundo, llegó la polémica en el tiempo agregado. Matheus Dória cometió una mano y le dio la oportunidad a los esmeraldas para igualar el partido.

Dicha opción no fue desaprovechada por el ecuatoriano Ángel Mena, que cambió ese penal por el empate (90+15′) y el subliderato de la Liga Mx, con 13 puntos.

Victoria sobre la hora para el América

Fueron casi 92 minutos de un empate que tenía su valía para el equipo de Robert Dante Siboldi, neutralizando al equipo de Santiago Solari. Pero tras un torpe pisotón de Luis Gamíz (entró al 87′ por Valdimir Loroña) sobre Federico Viñas, Sebastián Córdova puso el 1-0 como canje del penal obtenido. 

El triunfo lo cerró Renato Ibarra con un tanto al 90+4′, quien fue registrado de último momento tras la lesión de Leo Suárez y la necesidad de jugadores en esa posición.

Los Tigres repuntaron tras golear a Mazatlán

Para llegar al primer tercio del campeonato, el equipo regiomontano goleó a domicilio a Mazatlán. Los mazatlecos estuvieron en desventaja desde el minuto 22, pues el colombiano Richard Ríos sacó del partido a Juan Pablo Vigón con una entrada violenta.

Los sinaloenses aguantaron el 0-0 en el primer tiempo, pero ya en el segundo recibieron tres tantos. Los goles llegaron vía Carlos González (48′) y doblete de Nico López, que es el líder de goleo al terminarse la fecha seis del Apertura 2021. 

Con el triunfo, los de la UANL terminarán la fecha seis como terceros del campeonato, gracias a sus once unidades.

Solari y su América no paran de ganar.
Fuente: Imago 7

A nada de llegar la próxima fecha FIFA, el fútbol mexicano comienza a acomodarse. Como siempre habrá sorpresas y la irregularidad se presentará, pero parece que la norma (desde que llegó el argentino al banquillo) es que Santiago Solari y su América estarán volando en la cima del torneo nacional.