Soccer Inter-Action: una academia de fútbol que deben conocer

Soccer-Inter Action
Fuente: Soccer Inter-Action

Soccer Inter-Action es una de las tantas academias de fútbol en Europa en las que miles de futbolistas se anotan en busca de un deseo: convertirse en profesionales. Hay muchos factores que hacen que esta clase de establecimientos académicos impulsen la carrera de un deportista, no sólo a nivel deportivo sino también de valores vitales. En este caso, Soccer Inter-Action es un proyecto construido para que los jugadores alcancen sus metas. Es por eso que en Balón Latino te contamos un poco acerca de esta academia de fútbol de alto rendimiento.

No todo es fútbol en la vida de un jugador profesional y Soccer Inter-Action lo sabe

En muchas ocasiones los deportistas no pueden terminar de formarse a académicamente porque no pueden dividirse entre los horarios de los entrenamientos, los viajes, las concentraciones y otros factores que llenan la agenda del jugador. Hay casos en los que prevalece el formarse fuera del deporte rey y en otros todo lo contrario, la pelota es el amplio dominador.

Los jugadores que pueden integrar Soccer Inter-Action rondan entre los 13 y 22 años. Este programa les ofrece recursos de educación, perfeccionamiento del entrenamiento colectivo como el individual, soporte médico, pruebas en clubes y todas las herramientas necesarias para lograr el objetivo de ser profesional. Uno de los grandes vínculos de la escuela es con los Estados Unidos e Inglaterra; en ambos se puede acceder a becas para continuar jugando pero también sin dejar de estudiar.

Los períodos de prueba pueden ser en algunos casos de 15 días a tres meses, y en otros de seis meses hasta tres años. Todo esto depende del jugador y lo que requiera.

LEA TAMBIÉN:  Buen debut de Luis Díaz y Mateus Uribe en Europa League

Uno de los detalles más importantes es que la academia acepta chicas, cosa que no ocurre en otras instituciones del mismo estilo. Las edades de las mismas rondan entre los 13 y 17 años actualmente.

¿Y si en Navidad te convertís en James Rodríguez por seis días?

Sin dudas que si no es la mejor escuela de fútbol en España, pega en el palo. Cuenta con planes en todas las estaciones del año. Antes de que termine el mismo, en el Campus de Invierno, podrás anotarte en el centro de entrenamiento para jóvenes de entre 12 y 21 años. El mismo será dictado por entrenadores del FC Porto, uno de los clubes más importantes del fútbol luso.

Porto, Soccer Inter-Action
La Academia Soccer Inter-Action tiene un acuerdo con el Porto FC

La metodología FC Porto se basa en cómo preparar a sus grandes joyas para la élite. No es casualidad que compren por unos pocos euros y vendan millones. Grandes jugadores que llegaron al conjunto de Dragao siendo desconocidos han dado el salto y son de alto nivel. Un ejemplo claro es el de James Rodríguez en el Real Madrid y la Selección Colombia.

En este Campus de Invierno se pulen los detalles técnicos como el pase y el disparo, también tácticos, dentro de determinados momentos de juego. Una de las cosas más importantes dejando de lado lo deportivo, es que hay una clase de inglés y un taller de nutrición. Dos puntos claves dentro y fuera de la cancha.