Sobre la hora, Erick Cabaco pasó al Getafe

Erick Cabaco pasó al Getafe
El defensa central llega desde el Levante. FUENTE:@getafeCF

Sobre el cierre del libro de pases el jugador Erick Cabaco pasó al Getafe. El defensor central de 24 años llega al club madrileño proveniente del Levante.

La firma del contrato  fue por cuatro temporadas a cambio de siete millones de dólares. En una transacción “cruzada”, el uruguayo pasa al Getafe mientras que su ex equipo, el Levante, recibe a Bruno González que juega en el mismo puesto. De esta manera, ambos clubes quedan conformes ya que tienen el puesto cubierto.

En su último club, el jugador llevaba 54 partidos jugados con tres goles y una asistencia. En la temporada actual, ha disputado 11 partidos de Liga y uno de la Copa del Rey (920 minutos en total).

Erick llega al Getafe, que está realizando una gran campaña en LaLiga. Se ubica en la cuarta colocación con 36 unidades, producto de diez triunfos, seis empates y cinco derrotas.

Erick Cabaco, al Getafe de los uruguayos

Erick Cabaco pasó al Getafe
Agustin Ale (R) of Uruguay celebrates their win with teammate Erick Cabaco (C) as Stanisa Mandic (back L) of Serbia walks from the field dejected at the end of the FIFA Under-20 World Cup football match between Uruguay and Serbia in Dunedin on May 31, 2015. AFP PHOTO / MARTY MELVILLE (Photo credit should read Marty Melville/AFP/Getty Images)

Cabaco, internacional Sub-20 con Uruguay, surgió en Rentistas donde debutó profesionalmente. Después firmó con Nacional, disputando tres temporadas y hasta teniendo protagonismo en la Copa Libertadores. En 2016 firmó por el Nancy francés y posteriormente llegó al que era su club hasta ahora, el Levante.

Pero en esta nueva etapa, el defensor llegará al equipo que “más uruguayos tiene en toda Europa”. Erick se suma a Damián Suárez, Mathías Olivera y Mauro Arambarri.

Habrá que ver cómo se adapta a su nuevo equipo y puede continuar la gran marcha del equipo de la capital española.