Gianluca Lapadula, Jean Pierre Rhyner, Selección de Perú, Ricardo Gareca, Benevento, Cartagena
Ricardo Gareca reveló a sus 23 soldados. Fuente: Perú21

Ricardo Gareca hizo oficial la lista de 23 convocados de Perú para la fecha FIFA de noviembre. Christian Cueva no fue incluido, el peruano no jugará más en el Santos de Brasil por un caso de indisciplina.

Grandes ausentes   

Cueva Perú
Sus problemas en Santos lo privaron de ser convocado.
Fuente: Depor

Dos nombres de peso no estarán en la nómina peruana. Christian Cueva no juega en el Santos de Sampaoli por problemas de indisciplina por lo que lógicamente no fue convocado y André Carrillo, del Al Hilal de Arabia Saudita, tampoco fue convocado. El fútbol exótico no es considerado del todo competitivo por “el Tigre”, aunque el volante peruano venía participando con el seleccionado.

Recuperados y listos para volver

Aquino Perú
Luego de recuperarse de una pulbagia, Aquino vuelve al equipo.
Fuente: América TV

La última jornada de amistosos ante Uruguay fue muy importante y complicada para Gareca y Perú. Para estos encuentros, Gareca no pudo contar con Pedro Aquino del León de México por una pubalgia y con Yoshimar Yotún de Cruz Azul quien tampoco estuvo disponible por lesión. Estos dos jugadores ya están recuperados y serán parte de los amistosos.

Se vuelven a poner la camiseta

Benavente
Sus buenas actuaciones le dieron una nueva chance con Perú.
Fuente: El Bocón

Además de los jugadores que estuvieron lesionados, cuatro futbolistas volvieron a ser llamados por el entrenador. Estos son Cristian Benavente, quien no era convocado desde noviembre de 2018; Andy Polo , quien fue parte de la última Copa América; Raúl Ruidíaz, que solo estuvo ausente para el partido ante Uruguay; y Sergio Peña, que fue parte del equipo por última vez en octubre de 2018.

¿Cuándo, contra quién y dónde jugará?

Convocados Perú
Son 23 los futbolistas elegidos por Ricardo Gareca.
Fuente: @TuFPF

Perú volverá a jugar ante equipos sudamericanos en esta nueva fecha FIFA. El primero de todos los compromisos será ante Colombia el jueves 14 de noviembre y la sede será Miami. Su segundo, y último partido, va a ser una revancha de la semifinal de la Copa América: su rival será Chile el martes 19 de noviembre en Lima, por lo que el duelo será muy atrayente para los locales.