maravillas mundo moderno
El Cristo Redentor, visita obligatoria en Río de Janeiro | Fuente: COPE

Hace un tiempo, repasamos las siete maravillas del mundo antiguo. Siete lugares que, en su momento, eran considerados como los principales sitio a visitar. Sin embargo, su desaparición llevó a elaborar un nuevo listado. El siglo XXI vio cómo diferentes personas votaban para construir una nueva selección de lugares icónicos de nuestra época. Por eso, hoy repasamos las siete maravillas del mundo moderno.

Las 7 maravillas del mundo moderno

Chichén Itzá

Las zonas de interés arqueológico son las preferidas en este tipo de listado. Tal como sucedió con las maravillas del mundo antiguo, el mundo moderno se puede ufanar de contar con estas edificaciones cargadas de historia. Puntualmente, Chichén Itzá está ubicada en México y es una ciudad construida por la civilización maya. Su propósito estaba ligado con los rituales religiosos de la cultura y con la organización política del pueblo. Actualmente, es posible visitarla viajando a la península de Yucatán.

PUBLICIDAD

Coliseo de Roma

Era uno de los centros más importantes del poderoso Imperio romano, que lo construyó en el año 1 d.C. En la época, era utilizado como sitio de espectáculos y tenía una capacidad para más de 50,000 personas. Entre otras cosas, albergaba las luchas de los gladiadores y diversos juegos típicos de la sociedad romana de antaño. El estado actual del Coliseo refleja el paso del tiempo, pero se conserva como uno de los grandes recuerdos de la época ‘dorada’ de Roma.

Cristo Redentor

Regresando al continente americano, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil, es una de las estatuas más reconocidas en el mundo. Representando, por supuesto, a Jesús de Nazaret, el monumento cuenta con una altura superior a los 38 metros. También es conocida como el Cristo del Corcovado, en virtud del nombre del cerro en el que fue construida. Hoy en día, es uno de los atractivos turístico más apetecidos del país y es uno de los centros más importantes de peregrinación para creyentes.

Gran Muralla

Muralla China
La Gran Muralla China, protección y magnificencia | Fuente: Aaron Geddes Photography / Getty

Como su nombre lo indica, la Gran Muralla de China fue una construcción realizada por diferentes dinastías del Imperio Chino para proteger su territorio. La extensión de está imponente construcción supera los 20,000 kilómetros y cuenta con múltiples construcciones adicionales a su alrededor. Su arquitectura no es uniforme debido al uso de diversos materiales para su levantamiento. La zona en la que estaban los obreros determinaba el material que utilizaban para construir, derivando en una mezcla interesante de materia prima.

Machu Picchu

Ubicada en la región de Cusco en Perú, Machu Picchu es reconocido como uno de los poblados mejor preservados de la civilización inca. Su construcción data de aproximadamente el siglo XV y sus usos son discutidos entre los historiadores y arqueólogos. Sin embargo, las mejores hipótesis indican que era utilizada como palacio para el líder político de la comunidad y como lugar ceremonial. Visitar esta maravilla en la actualidad implica adentrarse por antiguos caminos que descubren Los Andes, aunque también se puede optar por alternativas menos exigentes a nivel físico.

Petra

Ubicada en la actual Jordania, Petra es una antigua ciudad esculpida sobre las rocas de un inmenso valle. Su construcción data de aproximadamente el siglo VIII a.C., aunque después de varios siglos de uso fue abandonada. Principalmente, fue reconocida por ser una locación importante en diversas rutas comerciales en el pasado. No obstante, poco a poco perdió importancia en este aspecto. Actualmente, es uno de los puntos arqueológicos más reconocidos y valorados por sus múltiples y complejas edificaciones.

Taj Mahal

Finalmente, el Taj Mahal es una construcción ubicada en la India con más de 300 años de antigüedad. Ocupando cerca de 17 hectáreas de terreno, este monumento funerario fue levantado en honor a la difunta esposa del emperador Shah Jahan. Es uno de los palacios mejor valorados y más reconocidos del mundo, convirtiéndolo en uno de los mayores atractivos turísticos de la actualidad. Para visitarlo, es necesario viajar hasta la ciudad de Agra. Una vez allí, se puede visitar el monumento desde primer hora de la mañana y cada visitante puede permanecer hasta tres horas en el lugar.