Siboldi vs Rodríguez, los uruguayos que definirán un puesto en la Liga MX

siboldi-regreso-cruz-azul-rodriguez
Fuente: Imago7

Este próximo sábado la Liga MX presenciará un duelo de titanes que enfrentará a dos de los uruguayos más reconocidos en México. La cancha del Estadio Azteca será testigo de un vibrante enfrentamiento que medirá a Cruz Azul y Tijuana, situación que juntará nuevamente a Jonathan, el ‘Cabecita’ Rodríguez y a Robert Dante Siboldi.

VER MÁS: Gignac, máximo goleador histórico de Tigres en los Clásicos Regios

El presente de ambas instituciones es sumamente distinto y diverso entre sí. No obstante, el duelo se vislumbra interesante entendiendo lo que se juega la escuadra visitante y la forma tan lamentable en cómo el director técnico charrúa salió de la institución celeste al término del pasado torneo Guard1anes 2021

¿Revancha para Siboldi?

Curiosamente, el segundo encuentro de Siboldi al mando de Tijuana será enfrentando a su último equipo. En el pasado Guard1anes 2020 el técnico uruguayo lideró a Cruz Azul a las semifinales del certamen en donde, desafortunadamente para su causa, cayeron en el global frente a Pumas pese a que en la ida habían ganado 4-0.

Ante tal situación, la lluvia de críticas hacia su persona fue incontrolable. Los cometarios y las responsabilidades expuestas por su propia directiva fueron suficientes para que el sudamericano decidiera dar un paso al costado, situación que significó la llegada de un Juan Reynoso que, actualmente, tiene a Cruz Azul en la cima del actual torneo con 40 unidades.

Lo que se juegan en este torneo

Pase lo que pase, Cruz Azul terminará el torneo como mandamás del certamen. Sin embargo, el juego entre fronterizos y cementeros aún guarda consigo eventos importantes que involucran directamente a Jonathan Rodríguez como a Robert Dante Siboldi desde sus respectivas aristas.

En caso de anotar un par de goles ante Tijuana, el ‘Cabecita’ llegaría a once dianas y se colocaría como el máximo artillero del certamen. Por su parte, Xolos debe vencer al líder en su estadio y esperar una combinación de resultados que involucren derrotas de Querétaro y Pachuca para acceder a la repesca de la Liguilla en el futbol mexicano.

¿Siboldi tomará revancha de su pasado cementero este sábado en el Azteca?