Si Bentancur marca, su equipo gana

141
Fuente: Getty Images

Rodrigo Bentancur se volvió una pieza importante del mediocampo de la Juventus y con tan solo 21 años, sumado a la ausencia de Pjanić, es el encargado del primer pase y de organizar el juego del conjunto de Turín. El día de ayer marcó el primer gol de los tres de su equipo en Florencia. A continuación te contamos cómo le fue a sus equipos cada vez que él anotó y abrió el marcador.

BOCA JUNIORS

El volante charrúa surgió de las inferiores del Xeneize y cuando llegó a primera cautivó mucho con su forma de jugar, su precisión y su soltura en el césped. Con el correr de los partidos su nivel variaba de menos a más o viceversa, pero siempre dejaba una imagen regular. El 21 de febrero de 2016 debutó oficialmente en las redes con Boca ante Newell´s. Rodrigo marcó el primer gol del partido al minuto de juego, luego de una gran asistencia de Nahuel Molina. Ese partido terminó con victoria para el conjunto de La Boca por 4 a 1.

Rodrigo festejando su gol. Fuente: Marca

DEBUT GOLEADOR EN JUVENTUS

El grito sagrado con la camiseta de la Vecchia Signora se hizo esperar bastante, 25 encuentros de Serie A transcurrieron antes de su primera diana en Italia. El 6 de octubre de este año, el medio uruguayo anotaría el primer gol del partido ante el Udinese, mediante un gran cabezazo posterior a un centro de Joao Cancelo. El encuentro finalizó con un triunfo para la Juventus por dos tantos contra cero.

Fuente: Juventus News 24

TERCER GOL

Bentancur volvió a ver portería después de dos meses y nuevamente fue quien abrió el marcador del partido, esta vez puso el 0 a 1 parcial ante la Fiorentina. Comenzó la jugada en sus pies, hizo una pared con Paulo Dybala y mientras Cristiano Ronaldo se llevaba las marcas, el charrúa ingresó al área y con un tiro de zurda marcaba su tercera diana en su carrera a nivel de clubes, porque en la Selección Uruguaya sub20 marcó un tanto también. El cotejo terminó con goleada de la Juventus por 3 a 0.

Bentancur entre dos jugadores de la Fiorentina. Fuente: Goal.com