Oscar y Hulk le arrebatan la Superliga de China a Paulinho

122
Shanghai SIPG se corona campeón de la Superliga de China | Fuente: Getty Images

El Shanghai SIPG de los brasileños Oscar y Hulk salió campeón de la Superliga de China por primera vez en su historia a falta de una fecha para concluir la competición, amargando al Guangzhou Evergrande de Paulinho, equipo que venía coronándose en la liga desde 2011.

PARTIDO DECISIVO

El sábado pasado se enfrentaron el Shanghai SIPG y el Guangzhou Evergrande, primero y segundo de la tabla respectivamente. La diferencia era solo de dos puntos hasta ese momento, pero el resultado del partido cambiaría todo. El equipo de Shanghai se impondría por 5 a 4 en un auténtico partidazo. Los cuatro goles del Evergrande los marcaron los brasileños Paulinho (2) y Alan Carvalho (2). Mientras, el gol que selló el partido para el SIPG fue de Hulk. Con este triunfo, la distancia se extendió a cinco puntos, faltando dos fechas.

Hulk entre varios jugadores. Fuente: Marca

PARTIDO DE CAMPEONATO

El día de ayer, el trofeo de la Superliga conoció su dueño, el Shanghai SIPG. El conjunto dirigido por el portugués Vitor Pereira venció por dos tantos contra uno al Beijing Renhe. Los goles del campeonato los hicieron Odil Ajmedov y Wu Lei. Sumado a la victoria del conjunto de Shanghai, el Guangzhou perdió por 2 a 0 contra el Chongqing Lifan. Los tantos del encuentro fueron marcados por los brasileños Sebá y Fernandinho.

Hulk y Lei Wu festejando el gol. Fuente: Marca

NÚMEROS DEL CAMPEÓN

  • Faltando la última fecha, el equipo de los brasileños Oscar, Hulk y Elkeson, logró 21 partidos ganados, cinco empatados y tan solo tres derrotas. 75 goles a favor y 30 en contra, una diferencia positiva de 45 goles.
  • Wu Lei (China) fue el goleador del equipo con 27 tantos en 28 partidos.
  • Oscar marcó 12 goles y brindó 21 asistencias en 28 encuentros.
  • Hulk cosechó 13 tantos y asistió 15 veces a sus compañeros en 25 cotejos.
  • Elkeson fue el que menos participación tuvo, 15 duelos en donde anotó siete goles y dio cinco pases de gol.
Fuente: Marca