Luuk De Jong, Sexta Europa League para el Sevilla, Éver Banega, Lucas Ocampos
Fuente: Marca

El conjunto que dirige Lopeteguí levantó la copa tras vencer por 3 a 2 al Inter de Milán. Los goleadores de la tarde-noche en Lisboa fueron Romelu Lukaku y Diego Godín para los italianos, mientras que un doblete de Luuk De Jong y un gol de chilena de Diego Carlos para poner el marcador final a favor del Sevilla. El equipo español jugó seis veces la final y ganó seis veces la Europa League. 

Un primer tiempo a puro gol

A los cinco minutos, Diego Carlos le comete penal a Romelu Lukaku. El propio delantero puso el uno a cero parcial pateando bien el penal y así sumar 34 goles en la temporada, los mismos que consiguió Ronaldo Nazario en su primer año con el Inter de Milán. Siete minutos después, apareció el neerlandés para marcar de palomita el uno a uno tras un gran centro del español Jesús Navas.

Luuk De Jong, Sexta Europa League para el Sevilla, Éver Banega, Lucas Ocampos
El goleador del Sevilla en el día de hoy. Fuente: Barcelona Noticias

Le duró poco la alegría a los italianos, pero luego tuvieron su revancha. A los 33 minutos, Luuk De Jong vuelve a marcar de cabeza, pero está vez el asistente fue Éver Banega. Sin embargo, el Inter reaccionó rápidamente y puso el 2 a 2 por medio del central uruguayo Diego Godín. Con el marcador en tablas, se fueron al descanso.

Chilena de Diego Carlos y la Sexta Europa League para el Sevilla

Hasta los 74 minutos del complemento estuvo que esperar el conjunto español para ponerse nuevamente encima del marcador. Tras un centro de esquina desde la derecha, el zaguero central brasileño Diego Carlos, tiró una chilena y la pelota ingresó pidiendo permiso en el arco del arquero esloveno. Con su gol, se reivindicó del penal que hizo al principio del partido y le dio la sexta Europa League al Sevilla que ganó las seis finales que jugó.