Nicolás Sessa, Kevin Sessa, Dominic Sessa, Matthias Sessa, Alemania, Argentina
Los tres hermanos en la cena de fin de año. Fuente: Instagram de Nicolás Sessa

Nicolás, Kevin, y Dominic se apellidan Sessa y son tres hermanos futbolistas nacidos en Alemania que tienen la nacionalidad argentina. El tercero es el más grande de los tres con 25 años, el del medio es Nicolás con 23 años y Kevin es el más joven con 19 años. Cómo también, está Matthias Sessa de 27 años que es primo de los tres. Todos juegan en el fútbol alemán, todos en categorías diferentes del ascenso.

Nicolás Sessa, el único que jugó con la Die Mannschaft

Se desempeña como mediocampista ofensivo en el FC Erzgebirge Aue que marcha sexto en la 2.Bundesliga. Sin embargo, tiene un largo recorrido de clubes pese a su corta edad. Hizo las juveniles en el SSV Reutlingen 05, luego fichó por el SGV Freiberg U17, también vistió los colores del TSG 1899 Hoffenheim II y del VfB Stuttgart II. Desde el equipo de donde nació, Stuttgart, se fue al VfR Aalen de la Cuarta División a mediados del 2018.

Nicolás Sessa, Kevin Sessa, Dominic Sessa, Matthias Sessa, Alemania, Argentina
Nicolás en su paso por el Stuttgart. Fuente: Stuttgarter Zeitung

Durante dicha temporada, anotó seis goles y brindó siete asistencias en un total de 32 encuentros y los equipos de divisiones más arriba pusieron los ojos en él. El equipo que más rápido accionó y logró llevárselo fue el Erzgebirge Aue en julio del año pasado. Hasta ahora, desde que comenzó a jugar en el Hoffenheim U17, acarrea 170 partidos en su espalda con un haber de 34 goles y 27 asistencias para el joven germano-argentino de 23 años. De sus hermanos y su primo, fue el único que defendió la camiseta de la Selección de Alemania en las divisiones juveniles.

Kevin Sessa fue el que subió más rápido de los cuatro

A diferencia de su hermano, se desenvuelve dentro del terreno de juego como volante central y hasta ha jugado como lateral derecho. A sus 19 años se encuentra en el 1.FC Heidenheim 1846 que marcha cuarto en la 2.Bundesliga, pero no es el primer equipo en el que juega. Sus inicios fueron en las juveniles del Stuttgart en 2014, pasó por el FSV Waiblingen Juvenil, el Stuttgarter Kickers Juvenil y llegó al 1.FC Heidenheim 1846 U19 en 2017.

Nicolás Sessa, Kevin Sessa, Dominic Sessa, Matthias Sessa, Alemania, Argentina
Kevin, el más joven de la familia. Fuente: El Liberal

Solamente jugó un año en el equipo juvenil y en 2018 ya subió al plantel para firmar su primer contrato como profesional. Tiene 12 goles y tres asistencias en 75 partidos disputados hasta el momento. Actualmente, lleva cuatro partidos más que su hermano Nicolás en la temporada. Kevin jugó cinco duelos y su hermano uno solo.

Dominic el polifuncional de la familia

Su carrera comienza en 2005 cuando ingresa a las juveniles del Stuttgart y desde ahí, comenzó a subir de categoría pero en diferentes clubes. Primero se unió al SV Fellbach Juvenil, para luego pasar al SSV Reutlingen 05 Juvenil donde llegó a jugar con la U-19 del club. Sin embargo, volvió a cambiar de equipo en 2012 para firmar con el VfR Aalen II que juega la liga local. De ahí, da el salto a la quinta división para unirse al SGV Freiberg.

Nicolás Sessa, Kevin Sessa, Dominic Sessa, Matthias Sessa, Alemania, Argentina
Dominic el mayor de los hermanos. Fuente: FuPA TV

Tras jugar un año en el Freiberg, se va al TV Oeffingen en 2016 y allí permanece por solo seis meses. Recién en el TSG Backnang logró asentarse por más de una temporada y media en un mismo equipo. Sus números en el Backnang son de 11 goles y dos asistencias en 59 partidos, estadísticas que le valieron para firmar con el SSV Reutlingen 05, equipo que ya conoce por realizar la gran parte de su formación en sus inferiores. Dominic y su equipo marchan en la posición número 11 de la Oberliga Baden-Württemberg, luchando por ascender a la cuarta categoría.

Matthias Sessa está a la espera del salto que tuvieron sus primos

Alemania, Argentina
Fuente: Fupa.net

Con 27 años es el más grande de los cuatro y es el único que no logró despegar. La máxima categoría donde jugó fue la sexta división con el SV Fellbach en el año 2013. Los clubes por donde pasó fueron el VfR Aalen II, TV Oeffingen, TV Pflugfelden y el TSV Schmiden donde firmó contrato en julio del 2017. Matthias juega en la Novena División de Alemania, que recibe el nombre de 9° – Württemberger – Kriesliga A.