Serie A, tierra de argentinos

Jugadores argentinos que representaron a Italia. Fuente: Aro Geraldes

Al día de hoy, la máxima categoría del Calcio Italiano tendrá 24 jugadores anotados de origen argentino para la temporada 2018/19. En el anterior torneo se inscribieron 29 jugadores de nacionalidad argentina. De los que jugarán este torneo, solamente seis jugadores no han debutado en Serie A, ellos son: Lautaro Martínez (Inter), Ignacio Pussetto (Udinese), Santiago Colombatto (Cagliari), Juan Musso (Udinese), Nehuén Paz (Bologna) y Gaspar Iñíguez (Udinese).

  • Lautaro Martínez

    Fichaje bomba del Internazionale di Milano por el que pagó 25 millones de Euros. Un jugador que con tan solo 20 años tiene registros de fuoriclasse, en su corta carrera con Racing Club de Avellaneda un total de 58 partidos y 26 goles. El jugador debutó con la selección mayor argentina frente a España, ingresó faltando 30 minutos para el final del encuentro en el que salieron derrotados por seis goles a uno.

    Fuente: Inter de Milán
  • Ignacio Pussetto

    Udinese pagó a Huracán una suma de ocho millones de euros por el delantero, que intentará hacer olvidar a Maxi López, recientemente adquirido por el Vasco da Gama. El joven Ignacio debutó en Atlético de Rafaela, aunque se terminó de formar en el equipo de Parque de los Patricios. Tiene 22 años y un total de 89 partidos con un saldo de 15 goles y 14 asistencias en el fútbol argentino.

  • Juan Musso 

    El exarquero de La Academia será jugador del equipo de Udinese, los italianos pagaron casi cuatro millones de euros por el jugador de 24 años, que por primera vez cambia de club. Jugó un total 33 partidos en los que logró mantener la valla invicta en siete ocasiones.

  • Gaspar Iñíguez 

    Completa el podio argentino en el equipo de Friuli, surgido en Argentinos Juniors fue adquirido por el Granada por más de un millón de dolares en el año 2015, este lo había cedió a Carpi hasta que Udinese se hizo cargo del pase del jugador. Hay que recordar que los jugadores de dichos equipos, sumando al Watford inglés, son propiedad de la familia Pozzo.
    El mediocampista vuelve a Italia tras su breve pasaje por Tigre, en el que participó en 14 partidos en el último torneo argentino.

  • Santiago Colombatto

    Cagliari adquirió al surgido en River Plate en condición de jugador libre en el año 2015. El mediocampista vuelve al club tras los prestamos a PisaTrapani y Perugia. Pese a no haber jugado aun en primera división italiana, el joven tiene 21 años y un total de 100 partidos entre Serie B, Torneo de Viareggio, Copa Italia y el equipo Primavera.

    Fuente: Cagliari Calcio
  • Nehuén Paz

Surgido en All Boys, fue adquirido por Newell’s por tan solo 50 mil dolares en 2015. El club rosarino lo vendió al Bologna por 800 mil a principios de este año. Al no contar en los planes de Donadoni, el defensor central de 25 años fue cedido a Lanús, con el que solo jugó cuatro encuentros.

Las jóvenes promesas eligen un fútbol que los identifica en mucho con su pasado, a otros con su cultura. Lo cierto es que Italia es el semillero argentino en Europa y no sería descabellado que muchos de estos, sin tener chances con su selección Argentina, puedan elegir la de Italia, como lo fue Mauro Camoranesi o los más recientes Daniel Osvaldo y Franco Vázquez.