Cristian Romero fue la revelación de la Serie A. Fuente: La Colina de Nervión

Finalizó la Serie A 2018/2019 con el mismo resultado de los últimos siete años, Juventus campeón. Si bien fue el peor torneo de las últimas siete temporadas para La Vecchia Signora, ial bianconero le alcanzó para continuar su reinado en Italia. En la zona alta hubo riña hasta el final en busca de competiciones europeas: Napoli, Atalanta e Inter disputarán la UEFA Champions League 2019/2020. El conjunto bergamasco tuvo la mejor campaña de su historia y por primera vez, jugará el certamen más importante a nivel de clubes en Europa. A la UEFA Europa League irán Milan, Roma y Lazio, esta última pese a ser octava tiene el derecho por obtener la Coppa Italia. En la parte caliente de la tabla descendieron Chievo, Frosinone y el valiente Empoli. ¿Cuáles fueron los latinos más destacados en el campeonato italiano?

Top 5 latino de la Serie A 2018/2019

alejandro gomez y duvan zapata, Serie A
La dupla de la Serie A  18/19 es latina. Fuente: BolaVip

Duván Zapata

No podía ser otro sino él. La mejor temporada en Europa para el delantero colombiano de 28 años. La cosa no había comenzado bien para el ex futbolista del Napoli, en los primeros 10 partidos de la Serie A no había anotado aunque desde que le convirtió a Bologna en la fecha 11, no paró. En 27 partidos anotó 23 goles, una verdadera locura. Dos dobletes, un triplete y un poker cosechó. Además dio siete asistencias en todo el torneo. Desde el país cafetero esperan con ansias que Duván siga con esa cuota goleadora.

Alejandro Papú Gómez

Ya no nos sorprende, el ídolo del Atalanta definitivamente entró en la historia del club. El objetivo de haber clasificado a la UEFA Europa League en los últimos dos años le quedó chico, ahora el capitán lo meti+o en la próxima UEFA Champions League. Puede que el aporte goleador no haya sido el mejor aunque se llevó el récord de asistencias y cerró la temporada con siete goles en su haber. Tuvo un rendimiento bastante parejo; recordamos el debut frente a Frosinone con un “doble doble”, un gran partido ante Juventus y otros dos ante los equipos de la capital. El Papu nuevamente brilló en la Serie A.

LEA TAMBIÉN:  Con presencia latina, el Udinese venció al Cagliari de local

Erick Pulgar

Resultado de imagen para erick pulgar
Erick Pulgar y una temporada de ensueño Fuente: Entorno Inteligente

Fue el motor del Bologna de Mihajlovic. El chileno se potenció desde la llegada del ex Inter y se convirtió en pieza clave del conjunto rossoblú. Con Inzaghi no tenía tanta continuidad ni la confianza necesaria. El cambio de entrenador fue clave y el mediocampista cosechó números dorados. Anotó seis goles y dio tres asistencias en 28 partidos. Su pegada llamó la atención de todo el fútbol europeo.

Rodrigo De Paul

Resultado de imagen para rodrigo de paul
Rodrigo De Paul difícilmente continúe en Udinese. Fuente: El Desmarque

La figura del Udinese hizo lo que pudo en un conjunto que estuvo jugando con el descenso todo el año. Las actuaciones del extremo fueron claves para que este se salvara, nueve tantos y ocho asistencias fueron sus números aunque su aporte dentro del campo de juego nunca defraudó. Un futbolista distinto que encontró su mejor fútbol en los peores momentos de la temporada. Finta, goles, asistencias y hasta tuvo que sacrificarse a nivel defensivo para ayudar al elenco del Friuli. Fue el mejor jugador del club. Difícilmente siga el próximo torneo.

Cristian Romero

El defensor de 21 años fue la revelación del Genoa y del campeonato, a tal punto que la Juventus parece tener todo arreglado con el ex Belgrano de Córdoba. La temporada del conjunto genovés fue un verdadero desastre, ayer, por momentos, estaba descendiendo a la Serie B, pero la derrota de Empoli impidió la debacle. Cuti jugó 27 veces, anotó dos goles y dio dos más. Números bastante interesantes para un zaguero central que cuenta con un futuro prometedor. Veremos donde acabará la próxima campaña.