Sergio Rochet y la misión de reaparecer

Sergio Rochet es un golero uruguayo nacido en Nueva Palmira hace 26 años, que juega en el Sivasspor de la primera división turca. Llama la atención que sin siquiera debutar en Danubio pegó el salto a Europa.

Fuente: Ceroacero.es

Danubio

En Danubio estuvo entre 2012 y 2014. Durante ese transcurso, levantó la copa del Campeonato Uruguayo, pero sin ser partícipe en la cancha. También, tuvo lugar el Mundial Sub-20 de Turquía en el año 2013, pero por más que fue citado a los entrenamientos, Sergio no fue convocado para viajar. Golpe duro para el autoestima, pero como el fútbol da revancha, una peculiar pero muy buena noticia le estaba esperando. El AZ Alkmaar de la primera división holandesa pretendía hacerse con sus servicios, luego de haberle otorgado la oportunidad de probarse con ellos.

AZ Alkmaar

El futbolista de 1,90 metros de altura, jugaría primero para la reserva del club, pero cuando tuvo su oportunidad de debutar en primera, demostró estar a la altura. Fue frente al Dordrecht, el 30 de Agosto de 2014, partido que terminaría en victoria para el uruguayo. En esa temporada liguera disputó ocho partidos de 34 posibles, recibiendo once goles. Su club alcanzó el tercer puesto y clasificó a la Europa League.

Rochet disputó los primeros partidos de la Eredivisie y un total de cinco por la competencia continental, incluyendo los de fase previa, pero una lesión menor en el codo, le dio la opotunidad de mostrarse a un veterano Gino Coutinho, que se quedó con su puesto por la mitad de los partidos, hasta que el DT John van den Brom le devolvió la confianza los últimos partidos de la temporada. El cierre de la temporada los dejó en el cuarto puesto ligero, y eliminados en fase de grupos de la Europa League.

Fuente: Wikipedia

Llegó la 16/17, y el golero charrúa arrancó la temporada bien arriba moralmente. Jugó todos los partidos de la fase de grupos de la UEL y 20 partidos de liga, pero llegó febrero de 2017, y un tal Tim Krul apareció y le arrebató la titularidad hasta final de temporada. Cabe destacar que el rendimiento del equipo con Rochet en el arco contrajo un quinto puesto parcial en Eredivise y clasificar segundos a fase eliminatoria europea, pero al club no le pareció suficiente.

Sivasspor

Evidentemente había que irse corriendo de Holanda, para ir en busca de nuevas aventuras. Para la 17/18, Sergio fue a parar a Sivasspor, club que en la actualidad disputa la primera división turca. Ahí, comenzó siendo titular, pero terminó perchando, y hasta quedando afuera de algunas convocatorias.

Fuente: Aksam

Actualmente, repite antecedentes del año anterior. Suele integrar el banco de suplentes, pero todavía no llegó a debutar en la presente temporada, dejando pasar 29 partidos entre liga y copa.

«Hay muy buenos arqueros, con experiencia, es una competencia bastante dura para mí. De todas formas, no dejo de soñar…»

Fuente: ovación

En cuanto a números, su mejor rendimiento fue claramente en el AZ Alkmaar, llegando a disputar 71 encuentros. En total, lleva 100 partidos como profesional, con 144 goles recibidos, lo que nos da un promedio de 1,44 goles por partido, y 28 vallas invictas.