Córdova vs Hertha Berlín
En su primer partido como titular, el venezolano no desaprovechó la oportunidad. Fuente: Fan Vinotinto.

Sergio Córdova anotó el segundo de los cuatro goles del Augsburgo ante Hertha Berlín por la fecha 12 de la Bundesliga. El equipo del venezolano se alejó de la zona de descenso.

El encuentro fue favorable en todo momento para el equipo local. Phillip Max marcó el primero pasado el cuarto de hora y el gol de Córdova llegó a los 26 minutos. El partido iba de mal en peor para Die Alte Dame, debido a la expulsión del arquero Jane Jarstein un par de minutos después. En la segunda parte, el duelo terminó de liquidarse con los goles de André Hahn y Florian Niederlechner.

Como siempre, los latinos se hacen ver en todo el mundo. Además de Córdova, Iago de Brasil estuvo en el banco de Fuggerstädter. Para la visita, llamativamente no hubo ningún jugador latinoamericano entre los concentrados ni en su plantilla oficial.

Augsburgo llegó a su segunda victoria de manera consecutiva luego de seis partidos sin ganar. Escaló a la 12º posición con 13 puntos y logró salir de los puestos de eliminatoria por el descenso, puesto que se encuentra tres unidades por encima del Mainz. El sábado visitará a Colonia por otra fecha de la Bundesliga, en un partido importante por la lucha del descenso.

Primer partido como titular y aprovechó la oportunidad

Córdova presentación
Sergio Córdova vino proveniente de Caracas a cambio de un millón de euros.
Fuente: Diario AS.

Sergio Córdova pudo disputar su primer partido desde el arranque y anotó su primer gol en la temporada. Su inicio no fue el mejor por una lesión que lo marginó de los tres primeros partidos del campeonato y de la primera ronda de la DFB Pokal. La cuarta y quinta fecha no fue tenido en cuenta para jugar los respectivos partidos.

En la sexta fecha fue su debut en la temporada ante el Bayer Leverkusen, pero fueron apenas tres minutos. Contra Bayer Múnich y Wolfsburgo tampoco llegó a sobrepasar el cuarto de hora de juego. Cabe destacar que sus apariciones eran tan espontaneas que no fue de la partida ante Borussia Mönchengladbach y Schalke 04. Finalmente, este fin de semana tuvo la oportunidad de ser titular y la aprovechó al máximo anotando un gol.