Sergio Agüero, a un paso de Thierry Henry

Fuente: Reuters

Sergio Agüero no deja de hacer historia dentro de la Barclays Premier League. No solo se consagró campeón con el Manchester City en la temporada 2011-2012 con un gol de último minuto y después de 44 años de sequía, sino que ahora se encuentra en la cima de los goleadores históricos de la institución cityzen y de la que, para muchos, es la liga más competitiva del mundo.

Y es que, gracias al hat-trick conseguido en la jornada dos frente al Huddersfield Town, El Kun se ha colado entre los diez máximos romperredes en la historia del fútbol inglés. Ahora bien, si únicamente se consideran a futbolistas no nacidos en Inglaterra, el sudamericano asciende hasta el segundo puesto histórico, rebasando al holandés Robin Van Persie y sólo siendo superado por el mítico delantero del Arsenal, Thierry Henry.

Con las tres anotaciones del pasado fin de semana, el argentino llegó a un total de 146 goles en 208 encuentros disputados en territorio inglés, en tanto que Van Persie consiguió un tanto menos en 280 participaciones.

Es preciso mencionar que el francés cosechó tal cantidad de anotaciones en 258 partidos. Es decir, el promedio de goles por partido del sudamericano es ligeramente superior al del exfutbolista francés.

Por si fuera poco, la carrera deportiva del ariete argentino no solo se resume en anotaciones. A lo largo de su estadía en la Barclays Premier League, Sergio Agüero también ha cosechado 42 asistencias y únicamente ha sido expulsado en una ocasión, por lo que la indisciplina no es un problema para el nacido futbolísticamente en el Club Atlético Independiente.

De igual forma, el argentino ha conseguido levantar el trofeo de la Liga Premier y la Carabao Cup en tres ocasiones, así como Community Shield un par de veces más. En cuanto a la selección se refiere, Argentina se llevó el campeonato mundial Sub-17 en el 2007 con él como máximo goleador y mejor jugador de la competencia.

Así, el sudamericano se ha convertido en un histórico del Manchester City y del fútbol inglés. Su legado permanecerá por mucho tiempo, no obstante, buscará agrandarlo semana tras semana al demostrar de lo que está hecho dentro del terreno de juego. Un latinoamericano ha conquistado la liga más poderosa del planeta.